Ultimas

Lo Último

TIT

Andreu confina Calahorra, Arnedo y Rincón de Soto como ya hizo con Alfaro para frenar la pandemia

Andreu confina Calahorra, Arnedo y Rincón de Soto como ya hizo con Alfaro para frenar la pandemia La medida entrará en vigor el próximo día ...

Pedro Sanz subraya que uno de cada tres euros del presupuesto riojano del año 2014 se dedicará a la recuperación económica

El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha destacado que uno de cada tres euros del presupuesto del año 2014 se dedicará a la recuperación económica y que el Gobierno riojano va a multiplicar “su esfuerzo para poner en marcha medidas tendentes a facilitar el acceso de las empresas a la financiación y apostar por el mercado internacional”. Concretamente, 35 millones se destinarán al Plan Estratégico de Subvenciones de la ADER, para fomentar la inversión empresarial y mejorar la situación financiera de nuestras empresas; 5,3 millones de euros a internacionalización; 74,59 millones de euros a investigación, desarrollo e innovación (I+D+i), lo que supone un aumento de casi el 6%, y 16,2 millones de euros al Plan de Empleo 2011-2015.

Pedro Sanz ha hecho estas declaraciones en la clausura de la jornada ‘Estrategias, retos y oportunidades. Internacionalización y experiencias empresariales’, organizada por Bankia y Diario La Rioja, que se ha celebrado el pasado día 29.
En su intervención, Sanz ha resaltado que esta jornada ha servido para resaltar la importancia de fomentar los instrumentos de financiación empresarial y de ayuda a la internacionalización de las pymes, “dos de las herramientas prioritarias de la política económica del gobierno riojano para crear empleo y dinamizar la economía en el actual escenario de crisis”.
En materia de financiación, Pedro Sanz ha recordado que el Gobierno de La Rioja ha puesto en marcha una nueva línea de préstamos a bajo coste, dotada con 50 millones de euros y que se puede ampliar con otros 50 en función de la participación de las entidades financieras, para financiar inversiones y aportar liquidez a las pymes.

 En cuanto a la internacionalización, ha destacado que es una fuente de oportunidades y un elemento de competitividad para la economía riojana: las exportaciones riojanas han crecido casi el 20% en el periodo 2008-2012 y el número de empresas exportadoras regulares ha aumentado un 10%. “Ahora, el Gobierno de La Rioja ha puesto en marcha dos programas destinados a promocionar la cooperación entre empresas para conseguir cierta regularidad en las exportaciones, aumentar el volumen de las ventas y diversificar los destinos internacionales” informó Pedro Sanz.
Asimismo, ha hecho hincapié en la importancia de aunar esfuerzos y abogar por la cooperación entre empresas riojanas para ser más grandes y fuertes en el exterior, con el reto de mantener la evolución de nuestras exportaciones y aumentar el número de empresas exportadoras regulares (507 de 1.445, lo que supone un 35%).


Por último, el presidente del Ejecutivo riojano ha agradecido a Bankia y al Diario La Rioja esta iniciativa “que ha ayudado a poner en común las experiencias de nuestras empresas”, y ha felicitado al presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, por la evolución del plan de reestructuración de su grupo y los resultados obtenidos en los nueve primeros meses del año, “que le permiten mantener su previsión de ganar 800 millones de euros en 2014 y que estoy seguro que contribuirán a afianzar aún más su  fuerte compromiso con La Rioja”.

TE PUEDE INTERESAR: www.larioja.cc , www.logroño.co , www.calahorra.co , www.arnedo.co , www.autol.co , www.najera.co ...
_______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. La Rioja. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"