Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

PSOE: "Sanz se esconde en las resoluciones del PP nacional para recortar y quitar capacidades a la UR"

El PSOE defiende la actual oferta de titulaciones de la Universidad de La Rioja, así como su plantilla de profesorado y propone dotarla de una financiación más fuerte

Igual que hiciera el PSOE riojano hace unos meses, ahora nuevamente los socialistas defienden la continuidad de la Universidad de La Rioja tal y como está concebida hoy, y se opone, por tanto, a la “adecuación” propuesta por el Grupo del PP, ya que los socialistas aseguran que tiene como objetivo redimensionar la Universidad de La Rioja a través del recorte de profesores y de reducir las  titulaciones que actualmente se imparten.
Si hace unos meses la comisión mixta Congreso-Senado debatía el informe sobre la fiscalización de la UR del Tribunal de Cuentas de los años 2010 y 2011, ayer el debate se centró en el periodo 2008 y 2009, pero la postura del secretario general del PSOE riojano, César Luena y del grupo socialista sigue siendo la misma: rechazo a los recortes tanto de personal como de  titulaciones que propone el PP para la UR y es por ello que el PSOE ayer votó en contra de la propuesta del PP.

Para los socialistas riojanos el Gobierno de La Rioja ataca a la Universidad, a sus alumnos, sus familias y al profesorado, ya que tras la subida de las tasas aprobadas por el Ejecutivo de Sanz y el recorte de las becas, el PP pretende ahora quitar también títulos y profesores.
El líder de los socialistas riojanos cree que esta resolución es una carta blanca al Gobierno regional para desmontar la Universidad de La Rioja, mientras que lo que nuestra Universidad necesita es una más financiación fuerte. Es por ello que desde el PSOE critican que el Gobierno de Sanz se esconda en las resoluciones del PP nacional en la Comisión del Tribunal de Cuentas para recortar y quitar capacidades a la UR. 

_______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: La Rioja, Logroño, Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera, Autol, Quel ... FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876 - Avda. Zaragoza 24, 2º A - 26006 - Logroño (La Rioja) - República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja)

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"