Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

ALFARO: Sanz resalta que Alfaro ofrece un nuevo espacio más cómodo y seguro para los vecinos tras completar la reurbanización de la travesía


El Gobierno de La Rioja ha invertido más de 2,5 millones de euros en las dos fases del acondicionamiento del trazado urbano de la carretera LR-288

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha resaltado hoy que “los vecinos de Alfaro han ganado un espacio más cómodo y seguro, una vez que se ha completado la reurbanización de la travesía de la carretera LR-288 a su paso por la localidad”.

La segunda fase de esta actuación, inaugurada hoy por el presidente riojano, ha supuesto una inversión de 1.152.686 euros para acondicionar un trazado de 960 metros en avenida de Navarra y la calle del Olmo (desde la plaza Manuel Azaña hasta la salida hacia Castejón). Esta obra ha incrementado la seguridad vial al reordenar el tráfico rodado en una zona con una especial intensidad de la circulación, con más de 2.000 vehículos los días laborales. Además, se han acondicionado nuevas aceras y se ha instalado alumbrado público y mobiliario urbano para hacer más agradable y seguro este espacio muy transitado por vecinos y visitantes.

La reurbanización de la travesía en este tramo ha dado continuidad a la actuación que se llevó en 2011 en la avenida del Burgo Viejo, con una inversión de 1,5 millones de euros. “Gracias a esta nueva obra Alfaro ha completado el acondicionamiento y mejora del eje vertebrador de las comunicaciones y la movilidad en la cabecera de comarca, además de contribuir de manera decisiva al bienestar y la calidad de vida de los alfareños”, ha añadido Pedro Sanz. En conjunto, el esfuerzo inversor de la Consejería de Obras Públicas ha superado los 2,5 millones de euros.


La empresa riojana Eurocontratas ha sido la encargada de acometer la integración urbana del trazado viario. El proyecto ha incluido la construcción de una rotonda en el cruce de avenida de Navarra y las calles Castejón y Padres Franciscanos, así como el acondicionamiento del paseo que conduce al cementerio municipal. También se ha mejorado el firme de la calzada, ampliado las aceras, renovado la señalización y el balizamiento y colocado alumbrado público, mobiliario urbano y jardinería.
Pedro Sanz ha estado acompañado en su visita por la alcaldesa de Alfaro, Yolanda Preciado, y el consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial, Antonino Burgos.

Mejora de 12 travesías de municipios riojanos
La Consejería de Obras Públicas, Política Local y Territorial considera de especial importancia la mejora y el acondicionamiento de las travesías de los municipios riojanos, ya que se trata de trayectos muy frecuentados por los vecinos, que requieren, por tanto, de elementos que incrementen la seguridad vial y regulen la circulación de los vehículos con el objetivo de reducir los riesgos de sufrir un accidente de tráfico y, en definitiva, mejorar la calidad de vida de los vecinos.
 Para este año está previsto terminar 12 actuaciones de estas características, con una inversión conjunta de más de 6 millones de euros. Por un lado, ya se han acabado las obras que empezaron en 2013, caso de Alberite (805.748 euros), Bobadilla (252.144 euros), Cárdenas (575.715 euros), Navarrete (565.709 euros) y Rincón de Soto (434.817 euros), Arnedo (891.596 euros), Cirueña (388.949 euros), además de Alfaro (1.152.686 euros). Queda pendiente el acondicionamiento de las travesías de Cuzcurrita (317.243 euros), Rodezno (290.117 euros), Tormantos (186.830 euros) y el acceso a Uruñuela (468.746 euros).


+ INFO: www.eltitulardelarioja.es CONTRATA PUBLI: eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877
_______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: La Rioja, Logroño, Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera, Autol, Quel ... FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876 - Avda. Zaragoza 24, 2º A - 26006 - Logroño (La Rioja) - República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja)

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"