Ultimas

Lo Último

TIT

La Guardia Civil desmantela una compleja red de tráfico de drogas a gran escala que abastecía La Rioja, Álava, Vizcaya y Guipúzcoa

La Guardia Civil desmantela una compleja red de tráfico de drogas a gran escala que abastecía La  Rioja, Álava, Vizcaya y Guipúzcoa · El...

lunes, 20 de octubre de 2014

Bretón asiste al partido de fútbol de la Liga Autonómica Intercentros Penitenciarios entre el Grupo de Logroño y El Dueso

Cuadro de texto: Nota de prensa
El Delegado del Gobierno en La Rioja ha destacado los beneficios saludables, físicos y sociales que supone esta iniciativa para los internos participantes en el proceso de reinserción social y en el fomento del trabajo en equipo.  

Es la primera vez que tanto el grupo de Logroño como el del Dueso participan en esta Liga, resultado del acuerdo de colaboración firmado entre la Secretaria de Instituciones Penitenciarias y la Federación Española de Fútbol y la riojana.

El Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, ha asistido esta mañana al encuentro deportivo entre los internos seleccionados del centro penitenciario de Logroño y el grupo de El Dueso, en Santoña. Un partido de fútbol que se ha celebrado en las instalaciones del Mundial 82, en Logroño, y que forma parte de la fase eliminatoria de la Liga Autonómica Intercentros Penitenciarios.

21 centros penitenciarios de toda España participan en esta competición que celebra su sexta edición, y que finalizará el próximo año con una final que disputarán los dos mejores equipos en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, coincidiendo con la concentración de la selección española de fútbol absoluta.

Logroño y El Dueso forman parte del grupo IV junto con Ocaña I y II (de un total de 5 grupos). En esta primera eliminatoria, que ha supuesto la primera participación para ambos equipos, el resultado ha sido de 0-2.

Bretón ha destacado esta iniciativa “porque introduce múltiples valores en la actividad diaria de los internos. El fútbol y el deporte en sí les aporta salud, forma física, motivación, espíritu competitivo… en definitiva desarrollo físico, psíquico y social que resulta muy beneficioso para el fomento del trabajo en equipo y su reinserción en la sociedad”. El representante nacional también ha querido agradecer “la colaboración de la Federación riojana de fútbol en esta tarea y su colaboración con el trabajo que se viene realizando desde Instituciones Penitenciarias”.

Este encuentro deportivo forma parte de la “Liga Autonómica Intercentros”, resultante del convenio firmado entre la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias y la Federación Española de Fútbol, y por ende, la Riojana. El objetivo es mejorar la salud, forma física, el nivel deportivo y la utilización del ocio como medida de reinserción social. Los internos participantes deben estar en régimen de libertad condicional o tercer grado.

Gracias a él, la Real Federación Española de Fútbol facilita a Instituciones Penitenciarias los medios técnicos necesarios para impartir cursos de formación (para ser monitores de fútbol y fútbol sala, árbitros y reglas del juego) y para la organización e impulso del campeonato nacional.


Al partido de fútbol han asistido también los directores de ambos centros penitenciarios de Logroño y El Dueso, Vicente Pérez y Carlos Fonfría, respectivamente; el Director General de Deportes del Gobierno de La Rioja, Marcos Moreno; el Presidente de la Federación Riojana de Fútbol, Jacinto Alonso; el Jefe de Servicio de programas culturales y deportivos de Instituciones Penitenciarias, José Antonio Pérez Yuste; y el coordinador del programa a nivel nacional de la Real Federación Española de Fútbol, José Mª Martín Ferrer.

+ INFO: www.eltitulardelarioja.es CONTRATA PUBLI: eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877

_______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: La Rioja, Logroño, Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera, Autol, Quel ... FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876 - Avda. Zaragoza 24, 2º A - 26006 - Logroño (La Rioja) - República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja)

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"