Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

CALAHORRA Portillo presenta su organigrama municipal adaptado a la nueva situación mientras que el PSOE rechaza la media liberación propuesta para su portavoz

Portillo presenta su organigrama municipal adaptado a la nueva situación mientras que el PSOE rechaza la media liberación propuesta para su portavoz

Tras el 24M, los votos han cambiado el escenario en numerosos municipios forzando acuerdos de gobierno o simplemente, planteamientos nuevos de gobiernos en minoría con acuerdos puntuales.
Éste último parece ser el caso de Calahorra en cuyo consistorio el “diálogo” es concepto que lo cubre todo.
Tras el consabido período de planificación, el alcalde de Calahorra Luis Martínez Portillo, presentaba en rueda de presa el pasado día 19 su organigrama municipal que incluye la liberación de tres concejales populares y su liberación exclusiva,

El hecho relevante es el ofrecimiento al Grupo Municipal socialista de liberar con media jornada a su portavoz Elisa Garrida, algo que rápidamente ha sido rechazado en nota de prensa por el partido socialista con el argumento de que la verdadera intención es “intentar comprar votos”
Concejales liberados 
Los concejales liberados serán Rosa Ortega, Maria Teresa Antoñanzas y Mónica Arcéiz.
Rosa Ortega será la portavoz del Grupo Municipal Popular, Urbanismo y Obras, Parque de Servicios y Jardines, Juventud, Prensa y Alcaldía.
Maria Teresa Antoñanzas suma a las concejalías que hasta ahora asumía de Agricultura y Festejos, los cargos de Hacienda, Administración General, Contratación y Aguas.
Por su parte, Mónica Arcéiz asume Cultura, Educación, Turismo y Casco Antiguo.
El resto de las concejalías quedan de la siguiente manera:
Javier García Rivero asumirá la nueva concejalía de Participación Ciudadana, Transparencia y Participación Ciudadana, además de Personal, Policía y Tráfico, Transporte y Protección Civil.
Alberto Caro llevará Deportes e Industria.
Maria José Torrecilla dirigirá Servicios Sociales.
Y Oscar Eguizábal continúa con Comercio y Medio Ambiente, además de Limpieza.
Por último, Antonio Domínguez asume Plan de Drogas, Salud, Inmigración, Personas Mayores, Cooperación y la residencia San Lázaro.

Regulación del Pleno
En otro orden de cosas, se incorporarán nuevas normas para mejorar la utilidad del Pleno que afectan a “participación ciudadana”, con preguntas de los ciudadanos que deberán registrarse cuatro días antes del pleno con un máximo de 6 cuestiones.
En cuanto a las “intervenciones”, el concejal que aporte una propuesta tendrá cinco minutos para defenderla y el resto de grupos 3 minutos cada uno para argumentar a favor o en contra. El concejal que haya presentado la propuesta dispondrá de otros 5 minutos para rebatir.
Y en cuanto a “mociones”, se deja sin efecto la limitación del número de proposiciones que puede presentarse.


+ INFO: www.eltitulardelarioja.es CONTRATA PUBLI: eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877
_______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: La Rioja, Logroño, Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera, Autol, Quel ... FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876 - Avda. Zaragoza 24, 2º A - 26006 - Logroño (La Rioja) - República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja)

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"