Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

Conrado Escobar visita a los 17 jóvenes que trabajan en el yacimiento de Contrebia Leucade, “un referente del patrimonio cultural riojano”

Conrado Escobar visita a los 17 jóvenes que trabajan en el yacimiento de Contrebia Leucade, “un referente del patrimonio cultural riojano”

El consejero ha visitado el campo de trabajo de Aguilar de Río Alhama organizado por el IRJ para jóvenes de 18 a 26 años de diferentes nacionalidades

El consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, ha visitado hoy el campo de trabajo juvenil que se organiza del 20 al 31 de julio en el yacimiento arqueológico de Contrebia Leucade y en el que participan 16 jóvenes, 6 de ellos de nacionalidad extranjera (Corea del Sur, Francia, 2 de México, Rusia y Servia). En la visita el consejero ha estado acompañado por el alcalde de Aguilar del Río Alhama, Ramón Martínez.

Se trata de la segunda ocasión en la que se oferta este campo de trabajo después del éxito del verano anterior. En esta edición ya han participado otros 16 jóvenes de edades comprendidas entre los 18 y los 26 años en el primer turno que tuvo lugar del 6 al 17 de julio de este año.

Conrado Escobar ha señalado que “este campo de trabajo se plantea como un lugar de encuentro entre jóvenes procedentes de distintas procedencias para realizar, junto a las actividades lúdicas propias del periodo vacacional, otras de carácter cultural y social destinadas a la formación y enriquecimiento personal y a la recuperación de los recursos naturales y patrimoniales de la comarca del Alhama-Linares”.

En concreto, el consejero ha subrayado que “estos jóvenes están trabajando en la recuperación de un yacimiento arqueológico que es uno de los referentes del patrimonio cultural e histórico de nuestra comunidad”. “Hay que tener en cuenta al enorme valor de este emblemático yacimiento de la cultura celtíbero-romana que el Gobierno de La Rioja declaró Bien de Interés Cultural en 2013”, ha recordado Conrado Escobar.

En este sentido, los trabajos que estos jóvenes están desarrollando son la eliminación de la vegetación (hierbas, zarzas y arbustos) nacidas en los espacios excavados hasta la fecha y que impiden valorar en su justa medida los diferentes elementos descubiertos. Además, están eliminando y recolocando, cuando es posible, las piedras desprendidas de los muros o arrastradas de la ladera.

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"