Ultimas

Lo Último

TIT

TUDELILLA Éxito absoluto de asistencia de público a la 7ª edición de "Tudelilla Tal Cual"

TUDELILLA Éxito absoluto de asistencia de público a la 7ª edición de "Tudelilla Tal Cual" #69462 #65653 www.eltitulardelarioja.e...

miércoles, 7 de octubre de 2015

LA RIOJA José Ignacio Ceniceros reafirma el compromiso del Gobierno riojano con las personas con capacidades diferentes y subraya el encomiable trabajo que realiza ASPACE para mejorar su calidad de vida

José Ignacio Ceniceros reafirma el compromiso del Gobierno riojano con las personas con capacidades diferentes y subraya el encomiable trabajo que realiza ASPACE para mejorar su calidad de vida

El presidente del Ejecutivo riojano ha participado en la lectura del manifiesto elaborado con motivo de la celebración del Día Mundial de la Parálisis Cerebral

El presidente de la Comunidad de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha reafirmado esta mañana “el compromiso del Gobierno riojano con las personas con capacidades diferentes y con todos los que trabajan, día a día, para mejorar su calidad de vida en todas las etapas vitales, desde la infancia hasta la edad adulta”.
José Ignacio Ceniceros ha realizado estas declaraciones en el acto de lectura del manifiesto elaborado con motivo de la celebración del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, en el que ha intervenido también la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra; la presidenta de ASPACE-Rioja, Manuela Muro, y varios usuarios del centro, que han sido los encargados de leer el manifiesto.
El presidente del Ejecutivo riojano ha ensalzado el trabajo que, desde hace más de 20 años, desarrolla ASPACE en La Rioja y que “ha contribuido de manera excepcional a mejorar la vida de las personas con parálisis cerebral”. “Esta encomiable labor fue reconocida por el Gobierno de La Rioja en 2007 con la máxima distinción: la Medalla de La Rioja”, ha recordado Ceniceros.

Asimismo, ha destacado que “ASPACE, de la mano de las Administraciones Públicas, los profesionales y la sociedad riojana en general, ha dado importantes pasos en favor de la inclusión social y laboral de las personas con parálisis cerebral, lo que nos hace estar a la cabeza en normalización e integración”.
En este sentido, Ceniceros ha reconocido que “queda mucho por hacer” y se ha comprometido “a seguir apoyando y trabajando con el objetivo de garantizar la autonomía personal y vida independiente, fomentar la integración social y laboral y, en definitiva, para que sea respetada la voluntad de decidir de las personas con parálisis cerebral y vuestras familias”.

Por último, el presidente del Gobierno riojano ha señalado la importante labor de sensibilización que ASPACE desarrolla y en la que destaca la última campaña puesta en marcha por la organización ‘Un selfie para la parálisis cerebral’, sin olvidar, el máximo exponente de esta tarea que es la Marcha ASPACE, una actividad que comenzó en 1985 y que cada año congrega a miles de riojanos.

ASPACE y el Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja colabora de forma periódica con ASPACE en la realización de varios programas en sus instalaciones de Logroño, que contempla servicios tanto de centro de día como ocupacional. En concreto, se lleva a cabo un programa de tratamiento especializado para personas con parálisis cerebral y otro de transporte adaptado. En total, ASPACE gestiona 39 plazas de atención diurna, 60 de centro ocupacional y 18 residenciales.





+ INFO: www.eltitulardelarioja.es CONTRATA PUBLI: eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877 
_______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: La Rioja, Logroño, Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera, Autol, Quel ... FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876 - Avda. Zaragoza 24, 2º A - 26006 - Logroño (La Rioja) - República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja)

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"