Ultimas

Lo Último

TIT

ARNEDO ¿Te has olvidado ya de las Fiestas de Arnedo San Cosme y San Damián 2017? Vamos a recordarlas. GALERÍA DE FOTOS

ARNEDO ¿Te has olvidado ya de las Fiestas de Arnedo San Cosme y San Damián 2017? Vamos a recordarlas. GALERÍA DE FOTOS ...

martes, 2 de febrero de 2016

LA RIOJA Encuentro de baloncesto femenino de España ante Suecia clasificatorio para el Europeo de República Checa de 2017


La Rioja arropará a España en el encuentro de baloncesto femenino ante Suecia clasificatorio para el Europeo de República Checa de 2017
 
El encuentro se celebrará en el Palacio de los Deportes de La Rioja el próximo miércoles 24 de febrero a las 20.00 horas

El consejero de Políticas Sociales, Igualdad, Familia y Justicia, Conrado Escobar, junto con la alcaldesa del Ayuntamiento de Logroño, Cuca Gamarra, ha presentado esta mañana el encuentro que enfrentará el próximo miércoles 24 de febrero a la selección española absoluta de baloncesto femenino ante Suecia.

En el acto, ha intervenido también el presidente de la Federación Riojana de Baloncesto, Fernando Verano; el director de Operaciones y Organización de la Federación española de Baloncesto, José Antonio Montero, y los embajadores de la Federación Española de Baloncesto, Amaya Valdemoro y Jorge Garbajosa.

En concreto, España-Suecia se enfrentarán en el Palacio de los Deportes de La Rioja a las 20.00 horas en un partido clasificatorio para el Europeo de la República Checa de 2017. “Una cita deportiva de gran importancia para nuestra comunidad puesto que desde el año 2000 no se celebraba en nuestra región un partido internacional oficial de baloncesto, lo que nos va a permitir disfrutar de las mejores jugadoras, además de proyectar al resto del mundo el nombre de nuestra comunidad autónoma y de Logroño”, ha señalado Escobar.

Asimismo, el consejero ha destacado que “desde el Gobierno riojano tenemos claro que los grandes acontecimientos deportivos aportan grandes beneficios ya que no solo contribuyen al fomento de la práctica deportiva y los hábitos de vida saludables sino que se constituyen como un elemento dinamizador desde un punto de vista económico y turístico”. “Además, en este caso, este evento sirve para hacer aún más visible el deporte femenino, y las jugadoras son un ejemplo para todas las jóvenes riojana de la importancia de esfuerzo, el sacrificio y el empeño por conseguir objetivos, cumplir sus sueños y alcanzar metas”, ha añadido Escobar.

El consejero ha agradecido “la labor realizada por la Federación Riojana de Baloncesto que ha desarrollado un gran trabajo para lograr traer el combinado español y volver a demostrar que estamos perfectamente preparados para albergar acontecimientos deportivos del más alto nivel” y se ha mostrado seguro de que los riojanos “arroparán y respaldarán a nuestra selección llenando el Palacio de los Deporte”.

Por último, Escobar ha señalado que Logroño vivirá durante unos días “una auténtica fiesta del deporte” ya que la selección estará en Logroño desde el sábado 20, lo que va a permitir organizar actividades paralelas como un Torneo de Minibasket donde participarán las Selecciones de La Rioja, Asturias, Navarra y Cantabria. Además, habrá una charla técnica del Seleccionador Nacional Femenino para los entrenadores riojanos y se programará un entrenamiento a puerta abierta para el público en general de cara a una firma de autógrafos, entre otras actividades que se irán anunciando.

Por su parte, la alcaldesa ha celebrado también que Logroño vuelva a acoger un partido de la Selección Española de Baloncesto, en este caso una cita oficial con la Femenina. “Seguimos demostrando que somos capaces de albergar acontecimientos deportivos de gran nivel y que contamos con las infraestructuras necesarias. Es una gran noticia volver a recibir a la Selección Femenina, tanto a nivel deportivo como a nivel de promoción de la ciudad. Logroño volverá a ser durante unos días, nacional e internacionalmente, foco de todas las miradas”.

La alcaldesa ha recordado además que Logroño contó el año pasado con la disputa de un encuentro amistoso por parte del equipo masculino español, en agosto ante Macedonia, “un partido que tuvo una gran respuesta por parte del público logroñés. Además el equipo femenino jugó un torneo cuadrangular junto a Polonia, Canadá y Gran Bretaña, durante el pasado mes de mayo”. Asimismo, Cuca Gamarra ha mostrado un agradecimiento muy especial a la Federación Riojana de Baloncesto “por su esfuerzo y dedicación, y a la Federación Española de Baloncesto por apostar de nuevo por Logroño como sede de un espectáculo de este nivel. Estoy segura que el empuje que dará nuestra afición será, una vez más, espectacular”

Venta de entradas
El precio de las entradas será de 3 euros en venta anticipada y se podrán adquirir en la sede de la Federación Riojana de Baloncesto  en el Palacio de los Deportes de La Rioja desde el lunes 8 de febrero y hasta el día anterior al encuentro. Además, se podrán adquirir las entradas a través de los clubes que serán los encargados de reservarlas directamente a la Federación. El mismo día del encuentro, el 24 de febrero, una hora y media antes del inicio del mismo, se abrirán las taquillas y podrán adquirirse las entradas a un precio de 5 euros.


Por último, hay que destacar que el encuentro será retransmitido en directo por Teledeporte a partir de las 20 horas.

+ INFO: www.eltitulardelarioja.es CONTRATA PUBLI: eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877 
_______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: La Rioja, Logroño, Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera, Autol, Quel ... FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876 - Avda. Zaragoza 24, 2º A - 26006 - Logroño (La Rioja) - República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"