Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

LA RIOJA La Guardia Civil detiene a dos personas por el robo en vehículos mediante el método del “pincha-ruedas”


La Guardia Civil detiene a dos personas por el robo en vehículos mediante el método del “pincha-ruedas”

- Elegían a las víctimas en las estaciones de descanso, pinchando una rueda y esperando a que reanudaran la marcha
- Fueron detenidos en la AP-68, a su paso por La Rioja, cuando seguían a dos ciudadanos del Reino Unido sobre los que querían actuar
- En las siete acciones esclarecidas llegaron a sustraer efectos por valor superior a los 10.000 euros

27 de mayo de 2015. Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja, han procedido a la detención de dos miembros de un grupo organizado, de 38 y 42 años, naturales de Marruecos, y vecinos de Barcelona y Navarra, como presuntos autores de un total de siete delitos de hurto, seis perpetrados en autopista la autopista AP- 68 a su paso por La Rioja, y uno en la Autovía A-2 a su paso por Pina de Ebro (Zaragoza), utilizándose en todos los casos el método conocido como “pincha-ruedas” o del “pinchazo”.
Uno de los detenidos también es presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena, al conducir en el momento de su detención un vehículo a motor teniendo retirado el permiso de conducir por sentencia judicial.
Las detenciones son el resultado de un dispositivo especial de seguridad, puesto en marcha por agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil en Haro (La Rioja), al objeto de localizar y detener a los autores de un total de seis delitos de hurto, llevados a cabo en la AP-68 a su paso por La Rioja.
Estos hechos se cometieron entre el 7 de diciembre de 2015 y el 21 de abril de 2016. Las víctimas elegidas ciudadanos residentes en el Reino Unido que transitaban en sus vehículos por la autopista riojana, a los que les llegaron a sustraer efectos por valor superior a los 9.000 euros.

Modus Operandi
En todos estos hechos, las víctimas sufrieron el pinchazo en una de las ruedas de su turismo, tras haber parado en una estación de servicio, bien para comer, comprar, repostar, etc. Al reanudar la marcha y percatarse del pinchazo, los delincuentes que circulaban detrás, se ofrecían para ayudarles a cambiar la rueda, utilizando este momento de apuro y distracción que sufren los turistas, para sustraer los objetos de valor que tenían a la vista en el interior del vehículo: teléfonos móviles, bolsos de mano, joyas, gafas, cámaras fotográficas, aparatos electrónicos, ordenadores portátiles, etc., abandonando el lugar sin darse cuenta las victimas de lo ocurrido hasta un rato después de cometerse el hecho.

Infraganti
Las diferentes actuaciones que se llevan a cabo permiten a los agentes localizar y detener a los autores de estos robos, en el momento que transitan por la AP-68 dirección Bilbao, siguiendo a una auto-caravana con matrícula inglesa, con la clara intención de asestar un nuevo golpe.
Una vez trasladados a dependencias de la Guardia Civil, son oídos en declaración y puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó su libertad con cargos, teniendo que comparecer en los juzgados los 1 y 15 de cada mes. 
Las actuaciones han sido puestas en conocimiento de otros cuerpos policiales, al objeto de verificar, si los dos detenidos han cometido hechos similares en las diferentes autopistas del país. Esto ha permitido esclarecer otro hurto llevado a cabo el 2 de mayo, en el área de descanso de la Autovía A-2 a su paso por Pina de Ebro (Zaragoza), contra un ciudadano residente en Italia, al que llegaron a sustraer diversa documentación, material informático  y  1.000 € en efectivo. 

Precauciones
La Guardia Civil aconseja a los ciudadanos que cuando abandonen un área de servicio comprueben que los neumáticos están en perfecto estado. Igualmente cuando circule con su vehículo y reciba indicaciones de desconocidos avisándole de problemas en su coche, no pare, e intente tomar nota de la matrícula, color y modelo del vehículo sospechoso, y  avise las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

      


+ INFO: www.eltitulardelarioja.es CONTRATA PUBLI: eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877 _______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: La Rioja, Logroño, Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera, Autol, Quel ... FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876 - Avda. Zaragoza 24, 2º A - 26006 - Logroño (La Rioja) - República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja)

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"