Ultimas

Lo Último

TIT

ARNEDO La Lotería de Navidad que SE VENDE EN ARNEDO ¡¡Mira los NÚMEROS!!

Listado Actualizado conforme recepción de información La Lotería de Navidad que SE VENDE EN ARNEDO  ¡¡Mira los NÚMEROS!!  MIRA los núm...

viernes, 28 de abril de 2017

ARNEDO. La tierra sobre “interviú” intenta retrasar la dimisión de la concejal Gil de Muro por el caso “piscina”


La tierra sobre “interviú” intenta retrasar la dimisión de la concejal Gil  de Muro por el caso “piscina”

Tierra en la piscina al día siguiente de “interviú”.
Parece que Interviú no mentía.
Si el lunes 24, Arnedo aparecía en toda España con el reportaje sobre “casillas”, al día siguiente,25 por la tarde, la tierra tapaba (de nuevo) la piscina objeto de la reciente polémica que afectaba de manera directa o indirecta a la concejal liberada del Ayuntamiento de Arnedo, Maria Jesús Gil de Muro, perteneciente al equipo de gobierno del alcalde socialista, Javier García.
En plena tormenta de “casillas” con la Fiscalía de por medio, la concejal fue objeto de crítica en una rueda de prensa del PP local en la que pedía su dimisión por una supuesta infracción urbanística y “abuso de poder”.

En una nota de prensa posterior, los populares rectificaron, tras una exigente reunión en alcaldía y diversas conversaciones telefónicas, (alguna de ellas de calibre grueso).

VIDEO

Y lo cierto es que esta piscina, ubicada a 20 metros del río, en el “polígono 12” de Arnedo, muy cercana a la Vía Verde, en el margen izquierdo del río Cidacos, y verjada en febrero de 1998 mediante solicitud de P.L.R. tiene un historial un tanto especial.

Según información recibida por ARN / El Titular (susceptible de ser modificada o corregida), rondaba el 2008 cuando al colocar la piscina de esta finca, un camión se introdujo por la Vía Verde dañando seriamente dos árboles, motivo por el cual se impuso a los titulares una multa que debió rondar los 3.000€.
Lógicamente, en el momento de aplicar esa sanción, tras visitar los daños ocasionados, es cuando se tiene conocimiento de la infracción urbanística que afectaba a dicha finca, y se levanta expediente.

¿Quién se hace cargo de aquella “infracción urbanística”?
Las consultas en la alcaldía y los compromisos o acuerdos alcanzados posteriormente relacionados con esta finca con “infracción urbanística” fueron realizadas por la actual concejal Maria Jesús Gil de Muro.
La piscina se tapó.

Tiempo más tarde, la piscina se volvía a abrir.
El martes 25, tras el “interviú” del lunes 24, la piscina se ha vuelto a tapar con tierra.
Por su parte el equipo de gobierno aún no ha contestado a las preguntas que se hicieron por parte de la prensa.
¿Existe infracción urbanística?
¿Hay abierto expediente con esa infracción urbanística?
¿Se va a remitir a la Fiscalía ese expediente con esa infracción urbanística?
¿Cuándo va a dimitir la concejal?

En su momento, la única respuesta por parte del también concejal Raúl Domínguez fue que no hablará de “asuntos que afecten a mis compañeros del equipo de gobierno”.

A la concejal Gil de Muro se le ha brindado el medio para lo que desee aclarar o realizar las declaraciones anunciadas por el Alcalde sin que hasta el momento haya estimado oportuno manifestarse.

En todo caso, y como se anotaba el pasado lunes, “el alcalde deberá valorar seriamente si el foco interpuesto por la Fiscalía sobre su gestión en el asunto "casillas" le permitirá o no, aguantar las dudas de supuestas ilegalidades urbanísticas dentro de su equipo.

Igualmente, a considerar ya en clave "partido socialista", la oportunidad de optar a la Secretaría General del PSOE riojano que se brinda para el primer edil con el cese de Luena, le obliga a ser exquisito en la elección de sus compañeros de viaje, prescindiendo de todo cuanto pueda suponerle una carga innecesaria o perjudicial para conseguir su objetivo.

http://www.interviu.es/reportajes/articulos/arnedo-la-ciudad-de-los-chales-ilegales

Noticias relacionadas

NOTICIA 12/04/2017 PINCHA

ARNEDO. PP local gira 180 grados y rectifica sus acusaciones contra la concejal del equipo de gobierno Chus Gil de Muro por una ilegalidad urbanística y contra el Alcalde por la actuación de la fiscalía

NOTICIA 04/04/2017 PINCHA

Raúl Domínguez afirma que no hay expediente sobre la concejal Gil de Muro, a pesar de existir la infracción similar a otros vecinos


NOTICIA 01/04/2017

NOTICIA 29/03/2017 - PINCHA

ARNEDO. PP PIDE LA DIMISIÓN INMEDIATA DE LA CONCEJAL LIBERADA CHUS GIL DE MURO POR TENER UNA CONSTRUCCIÓN ILEGAL.

NOTICIA 28/03/2017 - PINCHA

ARNEDO. La actuación de la fiscalía obliga a concejal de urbanismo y alcalde a derribar "casillas" de Arnedo en suelo de especial protección


NOTICIA 21/03/2017 - PINCHA
ARNEDO. El alcalde de Arnedo se reúne esta tarde con los 40 investigados por la fiscalía con los expedientes urbanísticos

Exclusiva.
NOTICIA 16/03/2017 - PINCHA
ARNEDO. La juez cita en calidad de investigados a más de 40 autoridades, cargos públicos, funcionarios, empresarios de la construcción y particulares

NOTICIA 29/04/2016 - PINCHA



NOTICIA 01/09/2016 - PINCHA



Festival Gastronómico del Ajo Asado de Arnedo - Hotel Virrey


Oficina de Servicios y Venta
      


+ INFO: www.eltitulardelarioja.es CONTRATA PUBLI: eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877 _______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: La Rioja, Logroño, Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera, Autol, Quel ... 
FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA 
TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 
Redacción: 941381804 - 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876 - 
Avda. Zaragoza 24, 2º A - 26006 - Logroño (La Rioja) - 
República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja)
Paseo Constitución 61, Bajo - 26580 - Arnedo (La Rioja) 61, Bajo - 26580 - Arnedo (La Rioja)

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"