Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

ARNEDO. PP local gira 180 grados y rectifica sus acusaciones contra la concejal del equipo de gobierno Chus Gil de Muro por una ilegalidad urbanística y contra el Alcalde por la actuación de la fiscalía



PP local gira 180 grados y rectifica sus acusaciones contra la concejal del equipo de gobierno Chus Gil de Muro por una ilegalidad urbanística y contra el Alcalde, por la actuación de la fiscalía
#ultimahora

Esta nota de rectificación llega tras unas duras declaraciones del alcalde realizadas el pasado viernes día 7 en la emisora local de Radio Arnedo

En un giro de 180 grados, el PP local de Arnedo ha enviado en la noche de hoy una nota de prensa a los medios de comunicación en la que rectifica sus últimas dos intervenciones. 
La primera, la rueda de prensa que tuvo lugar el pasado 29 de marzo en las que entre otras afirmaciones, acusaban al alcalde de Arnedo, Javier García, de mentir sobre las actuaciones de la fiscalía y acusaban directamente a la concejal liberada del equipo de gobierno Chus Gil de Muro por "abuso de poder" y por tener una infracción urbanística.
Y la segunda, la intervención que tuvo lugar en el Pleno ordinario del pasado día 30 en la que el portavoz popular Toño Eguizábal volvía a incidir en las fechas de la actuación de la fiscalía.
La nota íntegra enviada a los medios es la siguiente:

Desde el Partido Popular de Arnedo, queremos hacer la siguiente declaración:
Tras mantener un encuentro con el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Arnedo, y comprobar la documentación que el Alcalde exhibió en el último pleno ordinario referente al origen de la investigación judicial abierta en torno al asunto de las infracciones urbanísticas,  debemos rectificar nuestras afirmaciones realizadas en la rueda de prensa del pasado miércoles 29 de marzo en las que poníamos en duda que el Ayuntamiento no fuera el responsable del envío de este asunto a la Fiscalía General del Estado de forma unilateral. Queda probado que es la Fiscalía la que solicita la información desde el principio.
En segundo lugar, queremos reconocer el error cometido al señalar a la Concejala del Ayuntamiento de Arnedo, María Jesús Gil de Muro, como presunta infractora de una ilegalidad en una finca que, como nos ha demostrado, no es de su propiedad y formaba parte de una herencia familiar. Además, hemos comprobado que en el ejercicio de su cargo público, no ha efectuado obra alguna que se pueda catalogar como infracción urbanística, no existiendo por tanto ningún abuso de poder. Por ello nos hemos disculpado personalmente con ella y su grupo, y ahora en público, dado el daño que se ha podido producir.
Finalmente, y como quedó patente en el pleno ordinario de 30 de marzo, el Partido Popular adquirió y adquiere ahora un compromiso público de permanecer junto al Equipo de Gobierno en este asunto que Arnedo lleva arrastrando desde hace más de treinta años. Por ello, ratificamos nuestra posición en el acuerdo al que se alcanzó en dicha sesión de pleno para el cumplimiento de la ley actual, así como para, juntos, trabajar por una adaptación de la legislación a la realidad social de nuestra ciudad.

Con esta nota, damos por zanjado un capítulo que ha sido un error por nuestra parte, y nos ponemos a trabajar para que un asunto que es de todos, no afecte más a nuestros vecinos.

Día del Ajo Asado - Jueves Santo - Asociación Casco Antiguo de Arnedo
Rectificación tras duras declaraciones del Alcalde en una radio local
Esta nota de rectificación llega tras unas duras declaraciones realizadas el pasado viernes día 7 en la emisora local de Radio Arnedo.
En ellas, el alcalde acusaba directamente al Partido Popular de abrir una “guerra política” con las casillas por pedir la dimisión de la teniente de alcalde, la concejal socialista Maria Jesús Gil de Muro, tras acusarle de cometer una infracción urbanística y cuestionar la actuación del alcalde en el asunto de la fiscalía.
García decía textualmente que el Partido Popular se ha equivocado, y lo sabe, y ha elegido un camino cuyas consecuencias no sé si las ha medido”.
El primer edil se mostraba en la entrevista muy disgustado pero advertía “no sé si el Partido Popular va a conseguir su objetivo político de cargarse a este gobierno, pero creo que no ha medido las consecuencias de salir atacando a una persona sin mirarse antes ellos al espejo y veremos a ver qué consecuencias tiene”.
Y continuaba diciendo “al final, el PP va a tener que reconocer que el alcalde no está mintiendo en el asunto de las fechas de la Fiscalía, porque lo saben, pero han atacado mi honor”.

Respecto a la solicitud de dimisión de la concejal Chus Gil de Muro, García anticipaba que “en unos días o semanas hablará esa persona, se defenderá y dirá lo que tenga que decir”, no sin antes indicar que “este equipo de gobierno ha sido escrupuloso con asuntos que afectan directamente a miembros del Partido Popular y no hemos dicho ni esta boca es mía”, a la vez que reiteraba “en este caso el PP ha encontrado una grieta por la que atacarme a mí como alcalde y a mi equipo de gobierno, pero cuidado porque el que ataca es el que tiene que probarlo”.

Asímismo, García realizaba un llamamiento a la prudencia del PP, que parece haber sido escuchado por la emisión del comunicado, avisando “que no se equivoque, a que no elija el camino del enfrentamiento entre vecinos, que han abierto ellos”.

Por último, ha acusado a los populares de haber llevado a esta situación judicial a las personas afectadas “porque en su momento, no tramitó los expedientes” en las dos últimas legislaturas, “como en cambio sí hicieron con los de otras decenas de vecinos a los que sí multaron”, acusando a los populares de arbitrariedad en su gestión.
Y realizaba una última advertencia a los populares en su declaración del pasado viernes: “van a tener que responsabilizarse de las consecuencias que pueda tener esta guerra política que han abierto por un puñado de votos”.


Noticias relacionadas

NOTICIA 04/04/2017 PINCHA

Raúl Domínguez afirma que no hay expediente sobre la concejal Gil de Muro, a pesar de existir la infracción similar a otros vecinos


NOTICIA 01/04/2017

NOTICIA 29/03/2017 - PINCHA

ARNEDO. PP PIDE LA DIMISIÓN INMEDIATA DE LA CONCEJAL LIBERADA CHUS GIL DE MURO POR TENER UNA CONSTRUCCIÓN ILEGAL.

NOTICIA 28/03/2017 - PINCHA

ARNEDO. La actuación de la fiscalía obliga a concejal de urbanismo y alcalde a derribar "casillas" de Arnedo en suelo de especial protección


NOTICIA 21/03/2017 - PINCHA

ARNEDO. El alcalde de Arnedo se reúne esta tarde con los 40 investigados por la fiscalía con los expedientes urbanísticos

Exclusiva.
NOTICIA 16/03/2017 - PINCHA
ARNEDO. La juez cita en calidad de investigados a más de 40 autoridades, cargos públicos, funcionarios, empresarios de la construcción y particulares


NOTICIA 29/04/2016 - PINCHA



NOTICIA 01/09/2016 - PINCHA


Festival Gastronómico del Ajo Asado de Arnedo - Hotel Virrey




Oficina de Servicios y Venta
      


+ INFO: www.eltitulardelarioja.es CONTRATA PUBLI: eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877 _______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: La Rioja, Logroño, Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera, Autol, Quel ... 
FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA 
TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 
Redacción: 941381804 - 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876 - 
Avda. Zaragoza 24, 2º A - 26006 - Logroño (La Rioja) - 
República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja)

Paseo Constitución 61, Bajo - 26580 - Arnedo (La Rioja) 61, Bajo - 26580 - Arnedo (La Rioja)

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"