Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

LA RIOJA. Ceniceros asegura que la Renta de Ciudadanía es “una ayuda justa, eficaz y digna” que tiene “la clara vocación de convertirse en una ventana al empleo”


Ceniceros asegura que la Renta de Ciudadanía es “una ayuda justa, eficaz y digna” que tiene “la clara vocación de convertirse en una ventana al empleo”

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha asegurado hoy que la Ley de Renta de Ciudadanía es “una ayuda justa, eficaz y digna para aquellas personas en dificultades” y refleja la solidaridad de la sociedad riojana “que sabe compartir, trabajar en común y que no quiere dejar a  nadie atrás”.

El Parlamento de La Rioja ha aprobado hoy por unanimidad esta ley que Ceniceros ha considerado “uno de los proyectos centrales de la legislatura” y con la que el Gobierno de La Rioja cumple uno de los compromisos asumidos en la sesión de investidura. “El Ejecutivo que presido se comprometió a trabajar desde el minuto uno por desarrollar políticas que facilitasen más y mejor empleo para todos los riojanos y por garantizar la cohesión social, blindando los derechos sociales con la más alta protección normativa”, ha resaltado.

Además, ha insistido en que esta renta, que “se convierte hoy en un derecho reconocido para los riojanos”, no solo garantizará las necesidades básicas de sus beneficiarios, sino que tiene “una clara vocación por convertirse en ventana al empleo”.

Ceniceros ha explicado que a partir de ahora, los Servicios Sociales y Empleo trabajarán de forma coordinada para permitir un seguimiento personalizado de cada caso ya que “la mejor política social que podemos impulsar es el acceso de todos los ciudadanos al mercado de trabajo y a un proyecto de vida pleno”. En este sentido, ha recordado que la Ley hace compatible la renta con el trabajo a tiempo parcial.

Asimismo, el presidente del Ejecutivo riojano ha agradecido a los técnicos de la Administración “su eficiente trabajo” en el desarrollo de este texto que también recoge las aportaciones de aquellos que trabajan “en primera línea y sin descanso contra la pobreza y la exclusión”, en referencia a las asociaciones del Tercer Sector, sindicatos, empresarios y ayuntamientos.

Igualmente, ha resaltado el diálogo mantenido con los grupos políticos, que han enriquecido la Ley durante el trámite parlamentario. “Todos habéis sido ejemplo de que caminamos a una cuando se trata de ayudar a los riojanos que peor lo están pasando”, ha subrayado.

“Un esfuerzo colectivo” al que hoy se ha dado luz verde en la Cámara riojana para crear “un nuevo modelo social, un hito en la inclusión efectiva de todos” que recoge “lo mejor de la técnica legislativa y que aprovecha la ley de otras normas”.


Además, en su redacción se ha tenido en cuenta de forma especial a colectivos vulnerables como los refugiados, los emigrantes retornados y las mujeres víctimas de violencia de género, quienes procedan de instituciones de protección de menores o las mujeres embarazadas en riesgo social. Por eso, José Ignacio Ceniceros ha considerado que dar carta de naturaleza a este derecho para “ayudar más al que más lo necesita” supone “un paso firme en la buena dirección” para conseguir una sociedad riojana “plenamente inclusiva”.


Festival Gastronómico del Ajo Asado de Arnedo - Hotel Virrey


Oficina de Servicios y Venta
      


+ INFO: www.eltitulardelarioja.es CONTRATA PUBLI: eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877 _______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: La Rioja, Logroño, Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera, Autol, Quel ... 
FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA 
TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 
Redacción: 941381804 - 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876 - 
Avda. Zaragoza 24, 2º A - 26006 - Logroño (La Rioja) - 
República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja)
Paseo Constitución 61, Bajo - 26580 - Arnedo (La Rioja) 61, Bajo - 26580 - Arnedo (La Rioja)

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"