Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

Beltrán: “Arnedo no se merece un alcalde que mienta y Javier García miente para que no le salpique en elecciones su mala gestión”


“Arnedo no se merece un alcalde que mienta”

“Javier García miente para que las consecuencias de su mala gestión no le salpiquen en la campaña electoral”

“Señor García, respeto a su persona, pero crítica a su gestión económica y de personal”

24/05/2019
La candidata a la alcaldía por el Partido Riojano realizaba estas aclaraciones el pasado día 23 en una breve intervención previa al detalle de sus compromisos electorales en materia de Servicios Sociales e Infraestructuras y Servicios, y que también enviaba a los medios de comunicación en nota de prensa que reproducimos. Reivindicaba así su postura de oposición "firme pero respetuosa" como obligación asumida de cara a los ciudadanos.

*************************************** ANTECEDENTES…

1.    El pasado 13 de mayo se emite un informe desfavorable del Secretario Municipal que advierte de ilegalidad en el nombramiento de una funcionaria como interventora para un puesto de “vacante”. Dicho nombramiento exige unos requisitos que no se cumplen.
2.    El 13 de mayo el Alcalde Javier García realiza el nombramiento para que las consecuencias de su mala gestión no le salpiquen en la campaña electoral recién iniciada. (Impago de nóminas, facturas y subvenciones)
3.    Javier García realiza dicho nombramiento con el informe en contra del secretario municipal, sin informar a la oposición y sin el permiso de Política Local de Gobierno de La Rioja, trámite que debe pasar por el propio Secretario Municipal
4.    El 16 de mayo por la noche el Partido Riojano tiene conocimiento de este HECHO OBJETIVO GRAVE.
5.    El 17 de mayo el Partido Riojano incluye esta información en la rueda de prensa programada.
6.    El 17 de mayo, el alcalde emite un comunicado afirmando que había informado a la oposición del nombramiento de fecha 13 de mayo y que contaba con el permiso de Política Local para dicho nombramiento.
De hecho, “El alcalde manipuló y utilizó de cara a los medios una solicitud anterior de Política interior para justificar su nombramiento de mayo, pero no existe autorización expresa para el nombramiento del 13 de mayo


Saber quién miente tiene fácil solución y se soluciona de forma inmediata con dos preguntas.

Una pregunta dirigida a cada portavoz de la oposición:
¿ FUE INFORMADO POR EL ALCALDE DEL NOMBRAMIENTO DE FECHA 13 DE MAYO PARA INTERVENCIÓN?

Otra pregunta dirigida al propio alcalde:
SEÑOR ALCALDE ¿PUEDE USTED ENVIAR A LOS MEDIOS EL PERMISO DE POLÍTICA LOCAL PARA EL NOMBRAMIENTO DE FECHA 13 DE MAYO?“



  1.    “Señor García, respeto a su persona, pero crítica a su gestión económica y de personal
2.    “Javier García miente al decir que ha informado a la oposición del nombramiento del 13 de mayo y miente al afirmar que ha solicitado autorización para el nombramiento del 13 de mayo. Ese trámite debe pasar de forma obligada por el Secretario Municipal y no ha sido así.”

3.    “El alcalde manipuló y utilizó de cara a los medios una solicitud anterior de Política interior para justificar su nombramiento de mayo, pero no existe autorización expresa para el nombramiento del 13 de mayo.  Señor alcalde ¿puede usted enviar a los medios el permiso de Política Local?“

  1. 4.    El informe DESFAVORABLE del Secretario Municipal, de fecha 13 de mayo, indica además que “NO ES LEGAL el nombramiento puesto que (la funcionaria) no pertenece al subgrupo A1 ni acredita una preparación técnica adecuada”.
5.    Tanta rotación en intervención ha tenido consecuencias para asociaciones, proveedores y trabajadores que lo han sufrido y han estado sin cobrar. Y están sin cobrar, como los medios de comunicación, asociaciones y muchos familias arnedanas con las becas

6.    El alcalde intenta evitar que las consecuencias de su mala gestión económica y de personal perjudiquen su campaña en elecciones.




Oficina de Servicios y Venta

+ INFO: www.eltitulardelarioja.es CONTRATA PUBLI: eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877 _______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 
FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA 
TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 
Redacción: 941381804 - 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876 - 
República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja)
Paseo Constitución 61, Bajo - 26580 - Arnedo (La Rioja) 61, Bajo - 26580 - Arnedo

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"