Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

La Hipoteca Joven del Gobierno de La Rioja formalizó 212 préstamos hipotecarios en 2011

La Hipoteca Joven disminuye un 60% con respecto a la media de hipotecas firmadas de este programa.
El consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial, Antonino Burgos, ha presentado el balance de la Hipoteca Joven correspondiente a 2011. El informe revela que en el pasado ejercicio se suscribieron 212 hipotecas, una cifra que representa una disminución del 60% con respecto a la media de hipotecas firmadas durante la existencia de este programa.
Antonino Burgos ha achacado estos resultados “a la situación de crisis económica y recesión”, aunque ha subrayado que la Hipoteca Joven “se está viendo menos afectada que el resto de hipotecas, que acusan un descenso del 70%, gracias a las atractivas condiciones ventajosas que ofrece este producto del Gobierno de La Rioja para facilitar el acceso a la vivienda”.
El Gobierno de La Rioja posibilitó la firma de 212 hipotecas con las entidades bancarias a riojanos menores de 40 años interesados en adquirir su primera vivienda (nueva, usada o de autopromoción, tanto en el mercado libre como en el de vivienda protegida) para convertirla en su domicilio habitual. Los préstamos alcanzaron un volumen conjunto de 20,49 millones de euros y el préstamo medio se situó en 121.977 euros, cifra inferior a la media del programa (130.000 euros), lo que evidencia el descenso del precio de las viviendas en La Rioja.
El consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial ha resaltado las condiciones ventajosas de este producto, que gracias al acuerdo firmado con la BBK en julio de 2011, ofrece a los beneficiarios un interés de entre euríbor +0,35% y euríbor +1,45%, en función de la duración de préstamo, el porcentaje del préstamo sobre el valor de tasación y otros productos bancarios que se contraten junto al préstamo. El préstamo no conlleva comisión alguna.
Perfil de los beneficiarios y las viviendas hipotecadas
El perfil del solicitante de la Hipoteca Joven es una persona de 29,2 años, con estudios superiores y en su mayoría (60%) con contrato indefinido en su trabajo, aunque también figuran autónomos (12%), personas con contrato eventual (13%) e incluso desempleados (4%). Logroño resultó el municipio donde más viviendas se adquirieron a través de la Hipoteca Joven, seguido de Arnedo, Villamediana y Lardero. La mayoría de los solicitantes, un 52%, adquirió una vivienda nueva, mientras que el 40% optó por una de segunda mano y la autopromoción se redujo a un 8%.
Antonino Burgos ha subrayado que “el Gobierno de La Rioja, ahora más que nunca, va a seguir apostando por la Hipoteca Joven, en colaboración con la BBK, para facilitar el acceso a la vivienda a los jóvenes riojanos”, a través de un producto “menos oneroso, que aguanta mejor la caída del mercado hipotecario y que se está erigiendo en un instrumento útil y versátil en cuanto a la situación laboral de los jóvenes”.
Características de la Hipoteca Joven del Gobierno de La Rioja
Beneficiarios: aquellas personas que deseen adquirir su primera vivienda y para hacer de ella su domicilio habitual y permanente, que tengan unas edades comprendidas entre los 18 y 40 años y unos ingresos que oscilen entre una y ocho veces el IPREM.
Vivienda: podrán financiarse viviendas protegidas que tengan precio libre de venta o viviendas protegidas de precio concertado, precio pactado y alquiler con opción a compra.
Préstamo: no existe importe máximo ni de precio o valor de tasación de la vivienda. La cuantía básica del préstamo será del 80% del valor de tasación de la vivienda, aunque el préstamo podrá incrementarse hasta el 100% pudiendo la entidad, en este caso, exigir avales. El plazo de amortización podrá ser de hasta 40 años.
La Hipoteca Joven se tramita por el IRVI  y para su solicitud es preciso utilizar el Teléfono de Vivienda del Gobierno de la Rioja (902 077 941). Personal especializado del IRVI analiza las circunstancias económicas y personales de los solicitantes y traslada a la entidad colaboradora (BBK) las solicitudes de préstamo para su tramitación.


TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"