Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

Calahorra celebrará su próximo Promostock entre los días 23 y 26 de febrero

Los comerciantes adelantan la fecha para ser los primeros de la comarca en realizar esta feria.
El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Calahorra la Feria de oportunidades Promostock, que se celebrará en la ciudad entre los días 23 y 26 de febrero. Para anunciar el evento ha estado acompañado por el alcalde calagurritano, Javier Pagola, el concejal de Comercio, Óscar Eguizabal, y la presidenta de la asociación ‘Calahorra, ciudad comercial’, Conchi Espinosa.
Según ha dado a conocer Espinosa, la feria se desarrollará, como viene siendo habitual, en dos escenarios diferentes. Entre el 23 y el 25 de febrero los compradores que quieran adquirir productos a bajo coste, podrán hacerlo en los establecimientos participantes, mientras que los días 25 y 26 la feria se celebrará dentro del pabellón Europa, en horario de diez de la mañana a dos de la tarde y de cinco a nueve de la noche. Como en ediciones anteriores, esta feria es posible gracias a la organización del Ayuntamiento de Calahorra y de la ADER con la colaboración de la asociación ‘Calahorra, ciudad comercial’.
Conchi Espinosa ha recordado que esta cita es “la que con más ganas piden los comerciantes, sobre todo del sector textil”, sin embargo dentro de la propia feria se podrán adquirir productos de otros muchos sectores, como joyería, bisutería, calzado, menaje, electrónica, óptica… Por el momento, la presidenta de los comerciantes ha adelantado que ya son 19 los establecimientos asociados inscritos para participar con una stand en el pabellón, sin embargo, aún está abierto el plazo para que tanto socios del colectivo como otros comerciantes puedan apuntarse a participar. En el caso de ser socios de la asociación sería suficiente con dirigirse a la presidenta para participar. Los comercios no asociados pueden completar su inscripción en la OMIC del Ayuntamiento.
Como novedades para este año, Óscar Eguizabal ha destacado el cambio de fecha de la cita, que se celebró en años anteriores en fechas más avanzadas. “Se ha adelantado la fecha a petición de los comerciantes”, de este modo se constituye como la primera feria de oportunidades en celebración en La Rioja Baja, con las ventajas que esto acarrea.
También como cambio en torno a la feria, el responsable de Comercio ha adelantado que la edición de septiembre no se celebrará en el pabellón deportivo, sino que se prevé trasladarse al Hall del Mercadal y con una duración que posiblemente no supere a una jornada.
Con todos estos ingredientes se celebrará la primera Feria de oportunidades del año 2012 en Calahorra, una cita en la que se mezclan precios bajos y calidad y que, según ha informado Eguizabal, se mantiene intacta en el convenio con el comercio de 2012. Un acuerdo que el concejal ha anunciado tan sólo respetará esta cita y otra actividad, mientras que incluirá actividades nuevas e innovadoras.
Por su parte, el consejero riojano ha hecho balance del comercio en la ciudad de Calahorra, un sector al que ha agradecido su esfuerzo “por agradar, por atender y por servir al consumidor”. En especial su reconocimiento ha sido para la presidenta del colectivo “quien ha llevado adelante no sólo la organización de estas ferias, sino la gestión de toda la asociación”, que según ha dicho Erro incluye al 45% de los comercios totales de la ciudad.
En cuanto a cifras, Javier Erro ha nombrado los datos de la Encuesta anual de comercio de 2010. Según este estudio, el volumen de negocio del comercio en La Rioja creció ese año un 5,3%, mientras que a nivel nacional el aumento fue de tan sólo un 2%. Erro también ha hecho referencia a los salarios del sector, que ese mismo año crecieron un 0,9% en La Rioja, frente al descenso de un 1% en España. En cuanto a la inversión en activos, “que hacen que se modernice el sector”, en La Rioja aumentaron en 2010 el 1,6%, lo que supone que la Comunidad autónoma se situó 10 puntos por encima de la media nacional, donde este factor sufrió un descenso del 8,6%. Por último, el consejero riojano ha hecho referencia al personal laboral del sector, que creció en La Rioja en 2010 un 1,3%, mientras que en España este personal disminuyó el 2,1%.
El consejero riojano de Industria, Innovación y Empleó ha hecho especial hincapié también en el equilibrio comercial de la ciudad de Calahorra, que cuenta con un total de 485 comercios, de los cuales el 30% pertenecen al sector de la alimentación, un 23,3% al textil y el 19,9% a equipamiento del hogar.
Por último, Erro se ha comprometido a seguir apoyando esta línea de trabajo y ha puesto a disposición del comercio calagurritano el “Tercer Plan de Competitividad del Comercio”.


TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"