Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

El Alfastock saldrá de las tiendas y se trasladará un día al pabellón del IES Gonzalo de Berceo

La feria de oportunidades de Alfaro se celebrará en dos escenarios entre los días 8 y 10 de marzo.
El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, junto con la alcaldesa de Alfaro, Yolanda Preciado; el concejal de Comercio, Adrián López; y el presidente de la Asociación de Comerciantes de Alfaro (ADECA), Pepe Casas, ha presentado esta mañana la feria de invierno Alfastock, que se celebrará en la ciudad entre los días 8 y 10 de marzo. Una feria de oportunidades que Preciado ha calificado como “el mejor escaparate para  los comercios de la ciudad”.
La feria de oportunidades alfareña contará por primera vez en esta campaña con dos escenarios diferenciados, lo que significa cumplir los objetivos fijados tanto por el concejal de Comercio alfareño como por los propios comerciantes. “Mi inquietud siempre ha sido sacar el Alfastock de los comercios”, ha mencionado Adrián López durante la presentación del evento. Un interés que compartía con los comerciantes, que no pudieron realizarlo antes por “problemas de financiación”. Sin embargo, la campaña de invierno del Alfastock de este año contará con la participación de los comerciantes locales tanto en sus propias tiendas, los días 8 y 9 en horario comercial; como en el pabellón del IES Gonzalo de Berceo, donde se trasladará la feria el sábado 10 de marzo. Ésta podrá visitarse en horario de 10,00 a 14,00 h. y de 16,30 a 20,30 h. y a ella acudirán 19 de los 35 establecimientos participantes, que forman parte de los sectores de textil, moda, regalos, complementos, deporte, etc.
La celebración de la feria en el pabellón alfareño se complementará con la instalación de una ludoteca infantil y un servicio de bar dentro de la instalación deportiva. Para los niños se propondrán actividades. En el caso del bar, estará gestionado por dos locales asociados de ADECA que ofrecerán vino de Rioja y una selección de pinchos para los adultos que asistan al pabellón. “Se trata de que los padres puedan disfrutar de la compra mientras cuidan a sus hijos y de que los mayores se mantengan en el pabellón el mayor tiempo posible y así dinamizar el comercio”, ha explicado Adrián López.
Los comercios participantes ofrecerán, tanto en sus establecimientos como en el pabellón, interesantes ofertas, agrupadas por lotes de precios para que resulte más fácil la compra. Con este mismo objetivo, Caja Rural de Navarra, pondrá a disposición de todos los comercios participantes en el pabellón un TPV para que los clientes puedan realizar los pagos de las compras con tarjeta. Incluso en el caso de que se hagan con la tarjeta ADECA, se podrá acceder al fraccionamiento del pago en tres meses sin intereses. Estos mismos clientes que paguen con la tarjeta ADECA entrarán con su compra en el sorteo de la campaña que realiza el colectivo este mes de marzo, que consiste en el sorteo de 10 vales de compra de 25 euros cada uno.
Esta feria de oportunidades estará organizada, como no podía ser de otro modo, por ADECA y tiene un coste para la agrupación de 2.800 euros. Además, cuenta con la colaboración y el apoyo de la ADER, el Ayuntamiento de Alfaro y Caja Rural de Navarra. De esta forma, Alfaro se suma a Nájera, Calahorra, Santo Domingo, Logroño y Arnedo para ofrecer una de las seis ferias de oportunidades que se celebrarán en La Rioja a lo largo de esta temporada.
Tanto Javier Erro como Preciado y López han mostrado su interés por la celebración de estas ferias que constituyen “una formula comercial beneficiosa tanto para los comerciantes como para los consumidores”. En el caso de los comerciantes, “supone una oportunidad para dar salida al stock acumulado durante la temporada”. “Para los consumidores porque supone una ocasión singular para adquirir productos de calidad en condiciones ventajosas”.
Adrián López animó a alfareños y visitantes a acercarse a esta feria que “ha supuesto un gran esfuerzo para los comerciantes” y les ha recordado que “comprando en Alfaro ganamos todos”.


TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"