Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

El Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada organiza un completo programa de actividades para los jóvenes con la colaboración del IRJ

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha participado hoy en Santo Domingo de la Calzada en la presentación del programa ‘Juventud a Saco’, una iniciativa del Ayuntamiento calceatense subvencionada por el Gobierno de La Rioja, a través del Instituto Riojano de la Juventud (IRJ), que comprende un buen número de actividades destinadas a los jóvenes de la localidad.
En la presentación han tomado parte, además, el alcalde de Santo Domingo de la Calzada, Javier Azpeitia; la directora del Instituto Riojano de la Juventud, María Teresa Antoñanzas; y el concejal de Juventud y Deporte del Consistorio calceatense, Carlos Barrón.
El programa confeccionado, que se extenderá hasta el próximo mes de junio, gira en torno a seis grandes ejes: empleo, formación, salud, deporte, creación y espectáculo.
El apartado relativo al empleo incluye un taller de emprendedores; un curso de búsqueda de empleo a través de Internet; y una charla ‘Movilidad y voluntariado’. El área de formación incluye cursos de alemán, inglés comercial elemental, de manipulador de alimentos y de iniciación al programa de tratamiento de imágenes PhotoShop; además de una master class de guitarra con Lolo Ortega y una jam session; y un taller de DJ con Pichón Killer.
El programa de salud se compone de sendos talleres de primeros auxilios en la naturaleza y de primeros auxilios en el deporte; mientras que en el apartado de deporte se ha incluido el viaje para asistir a la final de la XXIII Copa de España de Fútbol Sala; un cursillo de defensa personal para mujeres; y el torneo nacional de fútbol 7 alevín Ciudad de Santo Domingo de la Calzada.
En materia de creación, los calceatenses tendrán oportunidad de contemplar una exposición con obras los jóvenes artistas locales María Bawadikgi; Jennifer Melgosa y Elena Murillo; además, la ciudad acogerá la exposición itinerante con las obras premiadas y seleccionadas en la XXVII Muestra de Arte Joven de La Rioja; un concurso de relatos cortos; un ciclo de cine en versión original; un fin de semana de cien; y una sesión de cortometrajes del Trece Octubre Corto (Festival de Cine de Arnedo).
El programa se completará con espectáculos para todos los gustos: desde un ciclo de cuentacuentos con Pep Bruno, Martha Escudero y Carles, Daniel y Amaya; un concurso de monologuistas locales; un show de monólogos con Xavier Deltell y Bermúdez (con un artista local invitado); una sesión de magia de mesa con David Ruiz; teatro de improvisación; la comedia de cine mudo ‘Globe story’; un concierto tributo a Mecano; y el concierto de ‘The Hole’, con la participación de los músicos locales César Asenjo, Jesús Zuazo, Sergio Alarcia, Alfredo Cambar y Miguel Capellán.
Los jóvenes pueden obtener más información sobre el programa en la web del IRJ: www.irj.es y en la página de Internet del Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada: www.santodomingodelacalzada.org.


TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"