Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

El PSOE de Alfaro pide que el IRVI cumpla cuanto antes su promesa de construir VPO

La agrupación socialista solicita además que se construyan la totalidad de las viviendas, no sólo una fase.
La agrupación socialista de Alfaro se ha dirigido una vez más a la opinión pública en rueda de prensa. Esta vez el tema a tratar han sido las VPO proyectadas por el IRVI desde el año 2005 que todavía no han comenzado a construirse. Un proyecto urbanístico que también fue tratado en el último Pleno ordinario de la localidad, en el que se rechazó anular el convenio firmado entre el Ayuntamiento de la ciudad y el Instituto de Vivienda por el cual los terrenos, en caso de no construirse las viviendas antes de 2014, volverán a ser propiedad municipal.
A pesar del tiempo que ha transcurrido desde que comenzó a gestarse el proyecto, en 2005, según ha dicho el concejal socialista Antonio Marín, “a día de hoy, no se ha construido ni una sola de la VPO proyectadas, ni el centro para enfermos de Alzheimer prometido y presentado en reiteradas ocasiones por el presidente del Gobierno de La Rioja”, motivo por el cual el equipo opositor ha solicitado al IRVI que cumpla su compromiso y que “no sólo construya una fase”, como se ha anunciado que sucederá en esta legislatura, sino que construya la totalidad de las viviendas proyectas (68). Para ello, han aludido a la “función social” que ostenta la institución y han hablado de un “acuerdo verbal” por el cual se comprometieron a construir viviendas en “régimen de alquiler con opción a compra”, viendo que no había suficientes compradores para los pisos en proyecto.
El PSOE ha solicitado de nuevo el cumplimiento de este acuerdo de forma pública para “que sirva de acicate para la Consejería correspondiente y que acelere la construcción”.
En cuanto a los avances del proyecto, los socialistas han fechado en 2005 la firma del convenio de colaboración con el IRVI y en 2008 la firma de las escrituras. De ahí se pasó a la realización de un proyecto que, según han dicho desde el PSOE, tuvo que ser modificado porque no contemplaba la construcción de los emisarios de aguas fecales y pluviales, motivos estos de que se comenzaran nuevas negociaciones que finalizaron con la expropiación de algunas fincas, por no llegar a un acuerdo. A día de hoy, tres años más tarde, “el IRVI no ha hecho nada para la construcción de las VPO”, aunque han admitido que sí que está realizada la urbanización de la zona.
Desde el PSOE recuerdan de nuevo que estas viviendas “se proyectaron ante la necesidad de vivienda joven y que se construirán en unos terrenos cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento de Alfaro”. Sin embargo, la importancia de que se hagan realidad no radica tanto en la construcción de pisos, sino que cobra otro cariz para el equipo del PSOE porque en sus bajos está proyectado el centro de Alzheimer “un proyecto prioritario para el PSOE desde su entrada en el Ayuntamiento”, ha dicho Tomás Martínez.
Además de la solicitud al IRVI de acelerar el proyecto, desde el PSOE han querido aclarar que “si las viviendas no se hacen, no tiene ninguna culpa el Ayuntamiento de Alfaro, ni el anterior ni el actual. Son responsabilidad del IRVI”.


TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"