Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

Capellán presenta una experiencia piloto que supone un gran avance en la adquisición de una segunda lengua

El consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, acompañado del director general de Educación, Abel Bayo, ha presentado esta mañana una experiencia piloto de bilingüismo que comenzará el próximo curso 2012-2013 en Educación Primaria en el CEIP San Pío X del logroñés barrio de La Estrella.
 Gonzalo Capellán ha destacado que esta iniciativa forma parte del plan diseñado por la Consejería de Educación, Cultura y Turismo para cumplir uno de los objetivos más ambiciosos de esta legislatura “avanzar en la adquisición de una segunda lengua en el sistema educativo riojano”. 
El consejero de Educación, Cultura y Turismo ha destacado que el Gobierno regional “continuará potenciando el aprendizaje de idiomas con la finalizad de alcanzar el reto de impulsar el bilingüismo hasta conseguir que el 50% del alumnado de La Rioja curse al menos dos materias en una lengua extranjera”.
A partir del curso que viene, Gonzalo Capellán ha anunciado que en el centro San Pío X los grupos de primer ciclo de Educación Primaria contarán con enseñanza bilingüe en dos asignaturas, Conocimiento del Medio y Plástica, además de que seguirán avanzando estudiando la asignatura de inglés.
El proyecto comenzará en el curso 2012-2013 en los dos grupos de primer curso de Primaria, con 19 alumnos en cada una, y continuará en el curso 2013-2014 cuando estos alumnos pasen a segundo curso de Primaria. Transcurridos esos dos cursos, el centro y la Consejería de Educación, Cultura y Turismo analizarán los resultados y estudiarán la implantación de posibles mejoras. 
Esta iniciativa se suma a la que ya funciona en varios institutos riojanos, que ya cuentan con secciones bilingües en Educación Secundaria, aunque hasta el momento, sólo el centro San Agustín de Calahorra contaba con una sección bilingüe en los niveles de Educación Primaria.
 Esta experiencia piloto supone, según palabras de Gonzalo Capellán, una apuesta por seguir aumentando la calidad educativa del centro, que se llevará a cabo gracias al apoyo de toda la comunidad educativa, ya que este proyecto será dirigido por el claustro de profesores del centro. Además, ha asegurado que “tengo la certeza de que este proyecto servirá como referencia a otros centros de toda la comunidad”. 


TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"