Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

El IRVI presenta las bases del sorteo de la promoción de 12 viviendas de protección oficial en Alfaro

El Instituto de la Vivienda de La Rioja (IRVI) presentó las bases para el sorteo de las doce viviendas de protección oficial que se van a construir en Alfaro en la calle del Olmo. La presentación tuvo lugar en el transcurso de un acto celebrado en la tarde de ayer en el Ayuntamiento de la localidad riojana y al que asistieron el gerente del IRVI, Carlos Alonso, y la alcaldesa de Alfaro, Yolanda Preciado.
Según indicó Carlos Alonso, los vecinos interesados en esta promoción deberán inscribirse en el registro de solicitantes de vivienda protegida de La Rioja antes del próximo día 2 de mayo. En concreto, el sorteo se efectuará sobre nueve de las doce viviendas, ya que las otras tres han quedado reservadas a los adjudicatarios del sorteo de esta misma promoción realizado el pasado año.
El sorteo se realizará conforme a las bases aprobadas por el IRVI y podrán concurrir todos los inscritos en el registro que hayan designado Alfaro como municipio preferente para la ubicación de la vivienda demandada.
Los demandantes en ningún caso pueden ser titulares de otra vivienda o disfrutar de derecho de uso sobre otra vivienda protegida, ser titulares de una vivienda libre y contar con unos ingresos familiares comprendido entre 1 y 4,5 veces el IPREM.
Detalles de la promoción
El proyecto del IRVI contempla la construcción de doce viviendas, de las cuales nueve tendrán tres dormitorios y una superficie de 82 a 89 metros cuadrados, y otras tres contarán con dos habitaciones y una superficie de 55 a 57 metros cuadrados. La promoción se completa con catorce plazas de garaje y diez trasteros. En el local ubicado en los bajos de este inmueble se ubicará la nueva sede de la asociación de lucha contra el Alzheimer, ADA Alfaro, que dispondrá de 343,35 metros cuadrados útiles.
El precio del metro cuadrado de esta promoción será de 1.212 euros por metro cuadrado para la vivienda y 727 euros por metro cuadrado para los garajes.
Las viviendas se construirán en la recientemente urbanizada Unidad de Ejecución 22 de Alfaro (carretera de Castejón), una parcela preparada para albergar 66 viviendas de protección oficial que el IRVI desarrollará progresivamente en función de la demanda existente.


TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"