Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

El paisajista Iñigo Segurola convierte las verduras calagurritanas en elementos ornamentales

Un parterre del paseo del Mercadal y la fachada del Ayuntamiento de Calahorra están adornadas con las verduras calagurritanas.
Estas XVI Jornadas Gastronómicas de la Verdura de Calahorra tiene como característica principal mostrar la verdura de la ciudad en todas sus facetas. La última de ellas ha sorprendido a los paseantes que se acercaban al centro de la ciudad al ver los productos de la huerta como elemento ornamental y todo gracias al arquitecto paisajista y presentador Iñigo Segurola que convirtió ayer un parterre del céntrico paseo de El Mercadal y los cestos colgantes del Ayuntamiento de la ciudad en jardines adornados de verduras.
Segurola, que contó con la participación de los alumnos de Agricultura de la Escuela Taller ‘Casco Antiguo’, realizó una serie de instalaciones de carácter efímero donde la coliflor fue la clara protagonista. “El coliflor de Calahorra tiene denominación de origen propia”, recordaba el paisajista que intentó con sus creaciones hacer la “dama de la Coliflor” y utilizó como verduras complementarias el brécol y el repollo.
En total para adornar el paseo de El Mercadal se utilizaron 600 coliflores, 500 brécoles y 220 repollos, a los que se suman 15 docenas de alcachofas y otras tantas de espárragos suspendidas entre los árboles del paseo calagurritano.
Para mejorar la durabilidad de estos productos el paisajista Iñigo Segurola tuvo que tratar los productos expuestos con una serie de sustancias que convierten a las hortalizas en no aptas para el consumo, como así reza un cartel situado junto a la ornamentación, y que garantizará que se mantengan en perfecto estado hasta que finalicen las Jornadas.


TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"