Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

Pedro Sanz se muestra “razonablemente satisfecho” con los presupuestos que revelan el compromiso del Gobierno de España con La Rioja

El presidente del Gobierno de La Rioja destaca que las cuentas del Estado contemplen todas las infraestructuras y subraya el significado político de la inclusión de la estación de autobuses de Logroño.
El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, se ha mostrado “razonablemente contento y satisfecho” con los presupuestos asignados a La Rioja en el contexto de la política de ajustes y reducción del déficit público emprendida por el Gobierno de España. “Se trata de unos presupuestos reales y concretos, no fantasmas que marcan la voluntad del Gobierno de España para con La Rioja”, ha sintetizado.
El presidente del Ejecutivo riojano ha destacado que las cuentas del Estado para 2012 “contemplan todas las infraestructuras en la Comunidad autónoma” y ha subrayado “el especial significado político” de tres actuaciones contempladas en el presupuesto. En primer lugar, el proyecto de abastecimiento de agua de boca del Iregua, “que permitirá completar junto con los proyectos del Oja-Tirón, el Yalde y el Cidacos el Plan Director de Abastecimiento de Agua y dotará de modernidad y competitividad a La Rioja”; los “primeros pasos” para la conversión de la autopista AP-68 “en futura circunvalación de Logroño” y, por último, la estación de autobuses de Logroño.
La estación de autobuses de Logroño no la van a pagar los logroñeses como nos condenaban los socialistas. Se va a incluir dentro del proyecto del soterramiento y las tres administraciones [Gobierno de España, Gobierno de La Rioja y Ayuntamiento de Logroño]. Es un dato muy significativo desde el punto de vista político”, ha resaltado.
La foto del proyecto del Gobierno del PP con La Rioja está completamente definida”, ha reiterado el presidente riojano sobre unos presupuestos que a nivel nacional “duelen y no gustan, por supuesto, a ningún gobierno del PP”. Sin embargo, ha resaltado que estas cuentas son necesarias para “superar la situación de crisis económica provocada por un proyecto socialista y aportar confianza, seguridad, credibilidad y tranquilidad dentro y fuera de España”. “Vienen a ser la terapia que cura los males del proyecto socialista”, ha afirmado.
 “No es entendible en ningún país que el 60% del presupuesto descanse en el pago por intereses de la deuda, prestaciones por desempleo y pensiones, poco podemos dedicar a crecer, ser competitivos y mejorar”, ha asegurado antes de reiterar la prioridad de cumplir con los compromisos pactados con la Unión Europea. “Es necesaria esta economía de guerra porque de otra forma no tendremos futuro”, ha concluido.


TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"