Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

Un grupo de alumnos de 4º de ESO del Colegio Sagrado Corazón de Arnedo participaron el lunes 22 de abril en los Talleres ‘Soy químico por un día’ de la Universidad de La Rioja


Un grupo de alumnos de 4º de la ESO del Colegio Sagrado Corazón de Arnedo participó ayer lunes 22 de abril en los Talleres ‘Soy químico por un día’ que organiza la Universidad de La Rioja. De 9.30 a 11.00 horas realizarán prácticas de Química supervisadas por profesores y monitores expertos con el fin de potenciar su vocación científica en el Laboratorio 102 del Complejo Científico-Tecnológico.
En concreto realizarán teñido de algodón con índigo (colorante de los pantalones vaqueros); una pila de aluminio y vino (encendiendo un led); electrólisis de agua salada con cargadores de teléfono móvil; y la síntesis de un polímero de material inorgánico y orgánico (pelota saltarina).
Los Talleres ‘Soy químico por un día’ son una oportunidad para que los alumnos tomen contacto con la Universidad de La Rioja de una forma distendida y, de paso, fomentar las vocaciones científicas.
Están organizados por la Facultad de Ciencias, Estudios Agroalimentarios e Informática y el Departamento de Química y cuentan con la colaboración de la Comisión de Actividades Culturales de la UR, de la Consejería de Educación del Gobierno regional y de la sección territorial de La Rioja de la Real Sociedad Española de Química.
La Química es un conocimiento que se encuentra en todos los ámbitos de nuestra vida: en la salud (medicamentos o potabilización del agua), la alimentación (conservantes, colorantes...), la industria textil (fibras sintéticas), las nuevas tecnologías (pantallas de los móviles y de televisión), el arte (los cuadros y la restauración), el hogar (productos de limpieza, detergentes, recipientes).
Hoy y mañana, la sociedad va a necesitar más científicos, más investigadores y más técnicos en campos y trabajos cualificados para abordar los nuevos retos de sostenibilidad y mejora de la calidad de vida que plantea nuestra sociedad. Dentro de la economía del conocimiento que es de capital importancia para nuestra región, la Química va a jugar un papel fundamental, debido a que es una ciencia que presenta múltiples conexiones con la actividad humana.
Del mismo modo, en el aspecto laboral, la Química permite una amplia diversidad de trabajos en múltiples sectores, lo que implica ampliar el abanico de oportunidades laborales para aquellos que se decanten por este tipo de estudios. Por todo ello es preciso estimular la curiosidad de todos los jóvenes por esta ciencia apasionante, ya que de cara al futuro, una región con trabajadores formados en Química, puede ser un factor que mejore la competitividad empresarial.


________________________________________________________________________________

MISTERDOMINIO.net
Y si lo que quieres es comenzar un negocio en la red o simplemente adquirir dominios, te puede interesar:
www.nohay3sin4.net   www.nohay3sin4.org   y muchos más....

_______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. La Rioja. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"