Ultimas

Lo Último

TIT

GRÁFICO: La reducción de pruebas PCR en La Rioja durante el confinamiento de Arnedo, Calahorra y Rincón de Soto alimenta las sospechas sobre la reducción real de casos activos

La reducción de pruebas PCR en La Rioja durante el confinamiento de Arnedo, Calahorra y Rincón de Soto alimenta las sospechas sobre la reduc...

ARNEDO Un grupo de 24 alumnos y dos profesores del C.E.I.P. “La Estación” de Arnedo van a participar del 9 al 15 de noviembre en el programa RUTAS CIENTÍFICAS, ARTÍSTICAS Y LITERARIAS. RUTA MADRID - CASTILLA-LA MANCHA (2014)


Un grupo de 24 alumnos y dos profesores del C.E.I.P. “La Estación” de Arnedo van a participar del 9 al 15 de noviembre en el programa RUTAS CIENTÍFICAS, ARTÍSTICAS Y LITERARIAS. RUTA MADRID - CASTILLA-LA MANCHA (2014)
Rutas Científicas, Artísticas y Literarias, es un programa educativo dirigido a los alumnos de los centros de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Ciclos de Grado Medio de Formación Profesional y Ciclos de Grado Medio de Enseñanzas Artísticas, que pretende complementar los conocimientos adquiridos en el aula con el descubrimiento de su aplicación y utilidad en la vida diaria. Se trata de que los alumnos comprueben in situ la utilidad de los conocimientos de ciencias, artes y humanidades que ofrece el territorio nacional.

Para ello, los centros docentes interesados deberán trabajar los contenidos o ítems sobre los que versen las rutas científicas, artísticas y literarias de esta Convocatoria.
Posteriormente, los alumnos de los centros seleccionados conocerán los laboratorios, empresas, centros de investigación, parques, museos, teatros, emplazamientos históricos, conjuntos arquitectónicos, etc. programados en la ruta, donde se investigan, desarrollan y aplican estos conocimientos.

Estas visitas y las explicaciones recibidas antes y durante el recorrido y el encuentro con los profesionales y técnicos que desarrollan sus tareas en estos campos, brindarán a los alumnos la oportunidad de conocer sobre el terreno la importancia del patrimonio científico, artístico y literario que forman parte del desarrollo de la sociedad española, conociendo las riquezas naturales, económicas y sociales de las Comunidades Autónomas visitadas.

Objetivos
Serán objetivos prioritarios:
– Suscitar en los alumnos una actitud de aprendizaje permanente, tanto dentro como fuera del aula y hábitos de trabajo individual y de equipo.
– Mejorar los conocimientos científicos de los alumnos despertando en ellos el espíritu investigador, su interés por el método científico y el posterior desarrollo tecnológico que dichas investigaciones producen.
– Desarrollar el hábito lector como fuente de aprendizaje, conocimiento y desarrollo personal.
– Posibilitar el aprendizaje integral y el desarrollo de las competencias básicas del alumno, mediante la aplicación práctica de los aprendizajes en distintos contextos, para que sea capaz de comprender de un modo global y sistemático la realidad que le rodea, la valoración de su entorno y los problemas relacionados con su explotación por el ser humano.
– Valorar la importancia de la tradición cultural, social y artística, con el fin de poder apreciarlos y respetarlos.
– Mostrar la trascendental importancia del trabajo de los científicos, artistas y escritores en el desarrollo de un país, en los avances y mejora de la vida de las personas y de su sociedad.
– Desarrollar las capacidades afectivas, la responsabilidad y el esfuerzo en distintas situaciones y en sus relaciones con los demás.
– Adquirir habilidades para la participación en grupo y resolución pacífica de los conflictos que les permita desenvolverse con autonomía en el ámbito personal, social y familiar.
– Fomentar la convivencia entre los diferentes grupos que comparten la actividad y la participación activa de los alumnos en trabajos cooperativos.
– Favorecer el conocimiento y respeto hacia las Comunidades Autónomas visitadas, poniendo en valor sus gentes y costumbres, sus riquezas y su contribución a los avances científicos, tecnológicos y culturales del país.

DÍA
VISITAS
ALOJAMIENTO
9

Cuenca. Hotel Alfonso VIII. c/ Parque San Julián, 3 - 16001 Cuenca.
10
Ciudad Encantada-Las Tablas (Cuenca). Nacimiento del río Cuervo
Albergue Fuente Las Tablas
11
Saelices-Segóbriga-Aranjuez
Aranjuez (Madrid). Hotel Mercedes
12
Toledo
Albergue San Servando (Toledo)
13
Madrid
Getafe (Madrid). Hotel Los Ángeles
14
Madrid-Alcalá de Henares
Alcalá de Henares (Madrid). Albergue La Esgaravita. Ctra N-II, s/n - 28801 Alcalá de Henares (Madrid).

Cuarta ruta: Comunidad de Madrid y C.A. de Castilla-La Mancha
Comunidad de Madrid
Se realizarán diferentes rutas al centro histórico de las ciudades para comprender su historia, arte y literatura. Se visitarán los museos más emblemáticos de la Comunidad Autónoma en los ámbitos de las ciencias, las artes y las letras.
Madrid y provincia:
Biblioteca Nacional, que atesora una valiosísima colección de incunables.
Museo Arqueológico Nacional. Museo Nacional de Ciencias Naturales. Planetario.
Centro Nacional de Biotecnología. Museo Geominero. Real Jardín Botánico.
INTA, Organismo Público de Investigación especializado en la investigación y desarrollo tecnológico aeroespacial. Instituto de Catálisis y Petroleoquímica.
Museos: Nacional del Prado, Reina Sofía etc. y sus talleres.
Visita a Aranjuez. Conjunto Histórico-Artístico, Palacios Reales y jardines a orillas del Tajo. Actividad cultural, el tren de la fresa.
Visita a Alcalá de Henares: Es ciudad patrimonio de la humanidad desde 1998. Fue cuna del famoso escritor Miguel de Cervantes. Visita a la casa de Cervantes, la Universidad.
Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha
Se realizarán diferentes rutas al centro histórico de las ciudades para comprender su historia, arte y literatura. Se visitarán los museos más emblemáticos de la Comunidad Autónoma en los ámbitos de las ciencias, las artes y las letras.
Toledo y provincia:
Toledo es Patrimonio de la Humanidad desde 1986. La ciudad de las tres culturas.
Monumentos de Toledo: el Alcázar, la catedral, Santo Tomé, San Juan de los Reyes. Visita guiada. Los cigarrales.
Ruta El Greco: Aprovechando el IV centenario de la muerte del Greco se realizará un recorrido por la obra pictórica y museística de El Greco.
Ruta literaria Garcilaso de la Vega y Ruta literaria de la Celestina: A partir de la lectura de textos destacados de la obra de estos autores se realizará una ruta para visitar los lugares más destacados.
Cuenca y provincia:
Patrimonio histórico y arquitectónico, que se extiende por toda la ciudad antigua, la Catedral, Museo de Arte Abstracto. Casa Zavala. Las Casas Colgadas.
Las hoces de los ríos Júcar y Huécar: Realizar una actividad ecológica en los ríos. Nacimiento del río Cuervo y Ciudad Encantada.
Agricultura y transformación: características organolépticas y proceso de elaboración de la vid.
Planta Energía Solar Fotovoltaica. Parque Arqueológico de Segóbriga, Uclés.

Esta ruta podrá estar sometida a posibles cambios o modificaciones en su recorrido o en las actividades a efectuar, en función de las situaciones, circunstancias y condiciones que concurran en el momento de realizarlas.

+ INFO: www.eltitulardelarioja.es CONTRATA PUBLI: eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877
_______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: La Rioja, Logroño, Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera, Autol, Quel ... FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876 - Avda. Zaragoza 24, 2º A - 26006 - Logroño (La Rioja) - República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja)

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"