Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

ARNEDO Unanimidad “de nivel” para la libre elección de hospital y especialista



Último pleno ordinario de Arnedo con la sanidad como eje central y las elecciones en el horizonte del 24 de mayo
Unanimidad “de nivel” para la libre elección de hospital y especialista
PP, PSOE, PR y los independientes aprueban una moción coincidente con las demandas de la plataforma Sanidad Riojana Igualitaria

García: “Reclamamos que se cumpla la Ley y se aplique el sentido común”
Álvarez: “Este acuerdo señala que se está en el buen camino”
Gil de Gómez: “Es necesario un cambio de la política sanitaria”
Pérez Medrano: “Hay que valorar lo positivo, pero reconocemos que existe malestar en los ciudadanos y por ello, apoyamos la moción en busca de soluciones”
Abad: “Se recoge el sentir de los vecinos y siempre se defenderá los intereses de los arnedanos”

En un pleno custodiado por más de 110 integrantes de la plataforma Sanidad Riojana Igualitaria que demostraron un exquisito comportamiento cívico, todos los grupos municipales mantuvieron un debate de alto nivel político que constataba la dilatada experiencia de los participantes, y que a la definitiva, dio como resultado la unanimidad de las tesis defendidas por la plataforma sanitaria recogida en forma de moción por parte socialista.
Así, se determinó trasladar a la consejería de Jose Ignacio Nieto la posibilidad de elección de centro sanitario y de especialista, así como la dotación de recursos humanos y materiales necesarios a Fundación Hospital de Calahorra para su cartera de servicios.

Las intervenciones, una a una
Por parte socialista, Javier García reclamaba cumplir la Ley 14/1986 para que el usuario pueda decidir y exigía eliminar los recortes en sanidad, redefinir el concepto de hospital, “aplicar el sentido común” y expresaba el apoyo a la plataforma emitiendo un compromiso electoral para eliminar la discriminación sanitaria, “dejar de destinar dinero público a las arcas privadas” y actualizar la cartera de servicios de Fundación Hospital de Calahorra.
Por su parte, Álvarez apoyaba la moción y exponía similitudes de aplicación de elección de centro y especialista en provincias gobernadas por el partido popular como Aragón, Galicia y Castilla La Mancha.
En el turno de Gil de Gómez, el regionalista socio de gobierno de Abad en el Ayuntamiento de Arnedo, tiró por elevación en sus argumentos y determinó como parte de la solución el “cambio de política sanitaria evitando destinar dinero a lo privado, denuncia por la que mi presidente de partido está varias veces imputado”.
Y llegó el turno al representante popular, la concejal María Antonia Pérez Medrano, que no tenía un fácil papel, pero que al igual que sus compañeros, estuvo a la altura política de la importancia del debate.
En su planteamiento, la concejal de Salud valoraba en primer lugar la alta calidad de la sanidad riojana y de manera concreta, la calidad de Fundación Hospital de Calahorra, aunque estimando desde el respeto las opiniones divergentes de los ciudadanos discrepantes y desde la admisión de que siempre se pueden producir mejoras en la prestación del servicio.
Medrano afirmó que “desde el minuto uno se ha escuchado a los vecinos y se ha colaborado con los integrantes de la plataforma en busca de soluciones con numerosas reuniones”, a la vez que destacaba que el Hospital de Calahorra nació con vocación de acercar la sanidad a los ciudadanos de Rioja Baja y de prestar un servicio sanitario de calidad, “unos logros que hay que considerar”.
Igualmente, dejaba claro que la cartera de servicios del Hospital San Pedro no es la misma que la de Hospital de Calahorra e incluso, argumentaba que muchos usuarios prefieren el segundo que el primero.
Pero a pesar de todo lo anterior, en todo caso, Pérez Medrano reconocía que existe malestar en los ciudadanos y por ello, apoyaban la moción en busca de soluciones, confiando que la próxima integración de FHC en el Seris pueda contribuir con esos avances de mejora.

Tras conocer el apoyo de todos los grupos a su moción, el portavoz socialista Javier García expresaba su satisfacción ofreciéndose para reunirse con el Presidente y convencerle de lo acordado, incidiendo en que “no hablamos en contra del Hospital”.
Álvarez indicaba que este acuerdo señala que se está en el buen camino y Gil de Gómez incidía en que “existe una política sanitaria agotada, que FHC es una buena herramienta a 15 minutos de Arnedo y que no deseamos desprestigiar al hospital, porque también pasan cosas en Logroño… y les hablo por experiencia propia”.
Igualmente, el regionalista pasaba la pelota a los candidatos al Parlamento de La Rioja en las próximas elecciones a los que ofrecía el Teatro Cervantes para debatir sobre la política sanitaria que habrá tras las elecciones del 24 de mayo.
En su nuevo turno, la popular Pérez Medrano, reiteraba su colaboración con los vecinos en la defensa de los arnedanos, defendía la futura integración como respuesta ágil de recursos humanos para casos de necesidad y acusaba al PSOE de cierto electoralismo en la defensa de su moción.

Para finalizar este punto del pleno, el alcalde intervenía para refrendar a su concejal afirmando que “se recoge el sentir de los vecinos y siempre se defenderá los intereses de los arnedanos”.

+ INFO: www.eltitulardelarioja.es CONTRATA PUBLI: eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877 _______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: La Rioja, Logroño, Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera, Autol, Quel ... FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876 - Avda. Zaragoza 24, 2º A - 26006 - Logroño (La Rioja) - República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja)

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"