Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

LA RIOJA Acuerdos del Consejo de Gobierno de La Rioja

  El Consejo de Gobierno de La Rioja, reunido hoy bajo la presidencia de José Ignacio Ceniceros, ha aprobado, entre otros, los siguientes:


Consejería de Administración Pública y Hacienda
Convenio trilateral de colaboración entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Comunidad Autónoma de La Rioja y la entidad pública empresarial Red.es para la extensión del acceso a la banda ancha ultrarrápida de los centros docentes españoles.
  
Consejería de Administración Pública y Hacienda 
Convenio de colaboración con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas por el que se concede una subvención a la Comunidad Autónoma de La Rioja para financiar inversiones correspondientes al presente ejercicio.
  
Consejería de Administración Pública y Hacienda 
Remitir la Cuenta General de la Comunidad Autónoma de La Rioja, correspondiente al ejercicio económico 2014, al Parlamento de La Rioja y al Tribunal de Cuentas.
  
Consejerías de Administración Pública y Hacienda y Educación, Formación y Empleo

La Rioja será la primera comunidad en extender la banda ancha ultrarrápida en todos sus centros escolares

Martínez Arregui destaca la importancia de las tecnologías en las aulas para crear centros escolares inteligentes y avanzar en la excelencia educativa en La Rioja

El Gobierno de La Rioja ha aprobado el convenio de colaboración que suscribirá con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la entidad pública Red.es y convertirá a La Rioja en la primera comunidad que inicie la extensión del acceso a la banda ancha ultrarrápida en los centros escolares de la comunidad.

Este convenio de colaboración contempla una inversión en La Rioja de más de 3,6 millones de euros, financiados a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). El acuerdo beneficiará a 149 sedes de colegios e institutos de la región (incluidas las diferentes secciones de los CRA) y más de 48.000 alumnos.

Las actuaciones prestarán especial atención a los centros ubicados en zonas rurales o aisladas y que tienen mayores dificultades para acceder a este tipo de servicios de conectividad.

El acuerdo dará continuidad al trabajo desarrollado hasta ahora por el Gobierno de La Rioja por mejorar la conectividad de los centros escolares de la comunidad, garantizando una velocidad mínima de 100 Mbps, además de renovar la red wifi en todas las aulas.

Así lo ha detallado hoy la portavoz del Gobierno de La Rioja, Begoña Martínez Arregui que ha comparecido al término de la sesión del Consejo de Gobierno junto al consejero de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez.

Martínez Arregui ha reflexionado sobre “los retos que plantea la sociedad digital para el sistema educativo” y ha argumentado que la tecnología “nos permite convertir nuestros colegios en centros educativos inteligentes y avanzar en la excelencia educativa que queremos para La Rioja”.

La portavoz del Gobierno riojano ha explicado también que “la digitalización de La Rioja es un reto de Comunidad y un objetivo prioritario del Ejecutivo regional”.

“Somos conscientes de la relevancia que tiene el factor tecnológico en el desarrollo económico social y en la cohesión territorial de La Rioja”, ha afirmado Martínez Arregui para recordar la Agenda Digital 2020 como “un instrumento para hacer de esta región una comunidad digital”.

El acuerdo incluye además la dotación a los centros educativos que lo necesiten de redes internas de comunicación, equipamientos y sistemas de gestión, e infraestructuras y recursos de tecnología de la comunicación.

Con las actuaciones previstas en este convenio se completará la labor realizada por el Gobierno de La Rioja en los últimos cuatro años, en los que ha invertido más de 6,5 millones de euros para implantar las TIC en el sistema educativo riojano. Esta  importante partida ha servido para mejorar tanto la infraestructura básica (cableado, redes locales, conectividad) como la avanzada de banda ancha de los colegios públicos de la región;  para adquirir de forma centralizada todos los servicios de comunicaciones de voz y datos, y para ampliar las zonas wifis de los centros.

Además, el Ejecutivo riojano ha promovido la extensión del Libro Digital con más de 600 tabletas, ha renovado el parque informático de los centros docentes con 3.000 nuevos equipos en 120 centros en los dos últimos años; ha mejorado la plataforma Racima con la inclusión, por ejemplo, del Cuaderno del Profesor o la ampliación de Racima al Día, o ha actualizado la web de 7 centros y ha centralizado los servidores de otros 30.

Consejería de  Administración Pública y Hacienda

La Rioja recibirá 9,8 millones de euros para financiar inversiones

El Gobierno de España motiva este acuerdo en el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria y de los límites de deuda pública autorizados a la comunidad

El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de un convenio de colaboración con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en virtud del cual el Gobierno central concederá a la Comunidad Autónoma de La Rioja una subvención por importe de 9.883.444,52 euros, con el fin de financiar inversiones realizadas durante este ejercicio.

Este acuerdo tiene su origen en el Real Decreto Ley 17/2014, de 26 de diciembre, según el cual el Gobierno de España promoverá “dentro de las disponibilidades presupuestarias, la concesión de incentivos a las comunidades autónomas que no hayan estado adheridas al Fondo de Liquidez Autonómica y que se adhieran al compartimento de Facilidad Financiera y que, además, cumplan con los objetivos de estabilidad presupuestaria, los límites de deuda autorizados y el periodo medio de pago a proveedores”. 

El Real Decreto señala que el objetivo es “que los menores recursos, consecuencia de las cantidades aplazadas por las liquidaciones negativas del sistema de financiación de las Comunidades Autónomas de régimen común de 2008 y 2009 -debidas a los errores de cálculo en las entregas a cuenta de la financiación autonómica de estos ejercicios-, no supongan una menor capacidad de inversión en estas comunidades”.

La portavoz del Gobierno de La Rioja, Begoña Martínez Arregui, ha explicado que “La Rioja firma este convenio porque cumple con sus obligaciones y compromisos con el Estado. El trabajo bien hecho siempre tiene recompensa”, algo que para Arregui ha sido posible “gracias al esfuerzo y el sacrificio de las riojanas y riojanos”. 
Por su parte, el consejero de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez, ha profundizado en el cumplimiento de las obligaciones de la Administración regional. “La Rioja se ha mostrado firme en su compromiso con la consolidación fiscal y es una de las pocas autonomías que ha cumplido en los últimos ejercicios con los objetivos de déficit y deuda autorizados”, ha explicado.

Domínguez ha destacado el cumplimiento por parte de La Rioja de los objetivos de estabilidad presupuestaria, “sin menoscabo de ninguna prestación ni servicio”, y ha subrayado la sintonía y excelente colaboración entre las dos Administraciones. En este sentido, ha aludido a los mecanismos impulsados desde el Ministerio, “que han supuesto un apoyo y soporte al crecimiento económico de esta comunidad”.

Por ello, el documento que rubricarán próximamente representantes de los gobiernos central y autonómico explicita que la Comunidad Autónoma de La Rioja cumplió su objetivo establecido de estabilidad presupuestaria, así como el límite de deuda pública y la regla de gasto de 2013.

Las actuaciones susceptibles de ser financiadas con la subvención concedida son las siguientes:
·         Aquellas que estén consignadas en los créditos iniciales de los Presupuestos General de La Rioja 2015.
·         Las actuaciones ejecutadas por la Comunidad Autónoma de La Rioja en 2015, entendiendo que se produce esta circunstancia cuando las obligaciones son reconocidas y propuestas al pago este año.
·         Aquellas que sean imputables a los capítulos VI y VII del presupuesto de gastos de la comunidad y se encuadren en alguna de las siguientes políticas de gasto:
1.    Salud
2.    Educación
3.    Medio y Bienestar Comunitario
4.    Cultura, Educación y Deportes
5.    Infraestructuras básicas y transportes
6.    Infraestructuras agrarias
  
Consejería de Administración Pública y Hacienda

El Gobierno de La Rioja remite la Cuenta General del ejercicio 2014 al Parlamento regional y al Tribunal de Cuentas
El Gobierno de La Rioja ha acordado hoy remitir la Cuenta General de la Comunidad Autónoma correspondiente al ejercicio 2014 al Parlamento regional y al Tribunal de Cuentas, un ejemplo del compromiso del Ejecutivo riojano con la transparencia y el rigor en la gestión.
La Cuenta General comprende las cuentas anuales de la Administración de la Rioja que contiene el balance, la cuenta de resultado económico-patrimonial, el estado de liquidación del Presupuesto y la memoria, así como información relativa a los entes, empresas y fundaciones públicas.
El Estatuto de Autonomía de La Rioja establece la obligación por parte de la Comunidad Autónoma de rendir cuentas anualmente ante la cámara legislativa regional. El Tribunal de Cuentas, por su parte, es el órgano supremo fiscalizador de las cuentas y de la gestión económica del sector público, según se recoge tanto en la Constitución como en el propio Estatuto.

Los ciudadanos pueden acceder a la Cuenta General a través del Portal de la Transparencia del Gobierno de La Rioja, en el apartado de información económica y financiera, www.larioja.org/portaldelatransparencia.

La Lotería de Navidad la podrás adquirir en:
ARNEDO Las palmeras - Estanco Montse - Panadería Juanjo y Diana - Librería papelería Caprichos - Carnicería Alfonso Yustes - Guillermo Santos Peluquero Moda y Textil Pili La Queleña - Tuarek´s Calzado y regalos - Artículos de regalo Rioseco - Panadería Calle Mayor - Génesis cortinas - Alimentación Petrin - Informática Ivico - Ciclos Eguizábal - Bar Alfil - Y más....
LOGROÑO Estanco Cascajos - Flor de Lis
WHATSAPP  639886619 TWITTER @SuerteRioja FACEBOOK Suerte Rioja
69462 44924


+ INFO: www.eltitulardelarioja.es CONTRATA PUBLI: eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877 
_______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: La Rioja, Logroño, Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera, Autol, Quel ... FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876 - Avda. Zaragoza 24, 2º A - 26006 - Logroño (La Rioja) - República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja)

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"