Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

LA RIOJA Escobar inaugura la exposición We are not alone, seleccionada en la Muestra de Arte Joven de La Rioja


Escobar inaugura la exposición We are not alone, seleccionada en la Muestra de Arte Joven de La Rioja

La artista logroñesa Cristina Giménez Tre recibe una beca de profesionalización para realizar este proyecto, que ha contado con Jesús Rocandio como tutor

El consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, ha participado hoy en la inauguración de la exposición We are not alone (No estamos solos), de la artista logroñesa Cristina Giménez Tre. Se trata de un proyecto becado por el programa de profesionalización de jóvenes creadores riojanos de la XXXI Muestra de Arte Joven de La Rioja, que organiza la Dirección General de Deporte y del Instituto Riojano de la Juventud.

En su propuesta, la artista plantea interrogantes sobre la complejidad de una sociedad envuelta por las imágenes. En la muestra, dos proyectores superponen multitud de imágenes de las que la joven autora se ha apropiado deliberadamente en internet, introduciendo en el buscador términos como ‘muchedumbre’, ‘extraterrestre’, ‘amor’, ‘universo’, ‘paranormal’, ‘agitación’, ‘comunidad’, ‘manifestación’, ‘religión’ o ‘creencias’.

Cada proyector está programado en tiempos distintos, lo que origina un paulatino desfase en el que, ocasionalmente, desaparecen por un instante las imágenes de estos dos carruseles de 81 diapositivas que se proyectan sin interrupción, sin principio ni final.

Cristina Giménez Tre (Logroño, 1981) es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona y la Universidad Künste de Berlín, ciudad en la que reside desde hace más de diez años. Actualmente trabaja en producción fotográfica y su trabajo ha recibido importantes premios y becas.

El tutor del proyecto We are not alone ha sido el director de la Casa de la Imagen de Logroño, Jesús Rocandio, miembro del jurado de la Muestra de Arte Joven. El excelente trabajo de ambos pone de manifiesto la importancia del apoyo a las prácticas artísticas de jóvenes creadores que lleva a cabo la Dirección General de Deporte y del IRJ a través de la Muestra de Arte Joven.


La muestra permanecerá abierta hasta el 30 de junio en la sala de exposiciones del Instituto Riojano de la Juventud (C/ Muro de la Mata, 8).

Noticias patrocinadas
      


+ INFO: www.eltitulardelarioja.es CONTRATA PUBLI: eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877 _______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: La Rioja, Logroño, Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera, Autol, Quel ... FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876 - Avda. Zaragoza 24, 2º A - 26006 - Logroño (La Rioja) - República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja)

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"