Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

ARNEDO. PP pide la dimisión inmediata de la concejal liberada Chus Gil de Muro por tener una construcción ilegal.



#UltimaHora #Arnedo @ARNesarnedo @elTitular_Rioja 

El PP de Arnedo pide la dimisión inmediata de la concejal liberada Chus Gil de Muro por tener una construcción ilegal


Los populares acusan al alcalde Javier García de mentir a los investigados y a los portavoces en las fechas del procedimiento del Ayuntamiento con la Fiscalía. 

A los populares no les cuadran las fechas de emisión y entrega del informe de las casillas por parte del Alcalde, con la visita de la Guardia Civil al Ayuntamiento por primera vez, indicando sus "dudas sobre si la fiscalía ha actuado de oficio o se le ha llamado"

Afectados por las "casillas" acudirán al pleno de esta tarde a 20:30h para conocer de primera mano la postura del Ayuntamiento de Arnedo























@ARNesarnedo @elTitular_Rioja 

Si ayer ARN / El Titular de La Rioja publicaba que la actuación de la Fiscalía obliga al Concejal de Urbanismo y al Alcalde de Arnedo a derribar "casillas" de Arnedo en suelo de especial protección, hoy el Partido Popular ha sorprendido pidiendo la dimisión de la concejal liberada Chus Gil de Muro tras acusarle de tener una construcción ilegal que consiste en una piscina y otra actuación anexa.



La acusación es muy directa y afecta de lleno al PSOE local (partido del gobierno), así como al concejal de urbanismo, Jose Luis Rubio, al que los populares acusan de conocer la infracción de su compañera y no actuar al respecto, incurriendo también en omisión de proceder sobre la ilegalidad.
Eguizábal incidía en que “no hay más que meterse en Google Maps para verlo, hoy en día no hay que saltar ninguna valla ni cometer ninguna ilegalidad para verlo” y realizaba un breve recorrido en el tiempo.

Historia de la infracción urbanística
El portavoz popular mencionó que en el año 2008, con el PP en mayoría absoluta, se localizó una infracción a la hoy concejal socialista que consistía en una piscina ilegal localizada en suelo PEPMAN (Plan Especial de Protección del Medio Ambiente Natural).
Los técnicos municipales realizaron su informe y dieron opción para subsanar la infracción ya que en caso contrario debían sancionar. Tras el aviso, la piscina había "desaparecido" y el expediente fue archivado  en el año 2010.

Al entrar  Chus Gil de Muro como concejal por PSOE en la siguiente legislatura "la piscina vuelve a aparecer y consta que se han hecho obras en la casa junto a la piscina, así como de acerado”, sentenciaba Eguizábal, dejando claro la intencionalidad de la concejal y en que no hay ningún tipo de expediente abierto al respecto.

Responsabilidades al concejal de Urbanismo, Jose Luis Rubio
“Entiendo que el Equipo de Gobierno conoce la infracción porque han estado en esa finca. ¿Qué van a hacer a partir de ahora?”, finalizaba Toño Eguizábal señalando al concejal de urbanismo Jose Luis Rubio, como responsable.
Y preguntaba tanto al alcalde de Arnedo, Javier García, como al propio concejal de Urbanismo, sobre lo que vaya a ocurrir con la actuación de la Fiscalía, tras la obligación de derribar “casillas” de Arnedo en suelo de especial protección.

Ejemplo de concejal socialistas en Nájera
Los populares, exigían a Gil de Muro que dimita de manera inmediata e irrevocable tomando ejemplo de su compañera de PSOE en Nájera, Patricia Calvo, que presentó su dimisión como concejal en el Ayuntamiento de Nájera, reconociendo su ilegalidad urbanística al construir una casilla de 24 metros cuadrados en una parcela que no reunía las condiciones legales para poder hacerlo.
Dimisión presentada, a pesar de haber derribado su construcción en febrero.

Antecedentes 
La Juez del Juzgado de instrucción número 3 de Calahorra, Cristina María Angulo Guinda, emitió un auto el pasado 7 de febrero de 2017, en el que ponía de manifiesto las instrucciones del Ministerio Fiscal por presuntos delitos de prevaricación administrativa, delito contra la ordenación del territorio, omisión del deber de denunciar delitos y desobediencia grave de manera continuada. Por ello, se citaba a declarar como investigados a los titulares o responsables de los 41 expedientes remitidos por el actual alcalde de Arnedo, Javier García, a instancias de Fiscalía como ha mantenido desde el primer momento.
Así como Javier García ha reconocido enviar la documentación de INAR a la fiscalía, siempre lo ha negado en el caso de las "casillas", posición que ahora pone en entredicho el PP local, esgrimiendo documentación recogida por los investigados en el juzgado.

En ese sentido, ARN / El Titular de La Rioja publicaba en exclusiva el pasado 28 de marzo que el fiscal pone el foco en la actual administración regida por el alcalde Javier García y en el concejal de urbanismo al referirse a los expedientes anteriores que obran en su poder y a los recientemente iniciados, que “si el alcalde ordena la restauración de lalegalidad urbanística por decreto puede incurrir en responsabilidad criminalpor prevaricación omisiva, sea cual fuere el resultado del procedimientosancionador, si no ejecuta la demolición de la vivienda ilegal y de las demásconstrucciones ilegales”.

Reunión y Pleno
Así como el pasado día 21 era Javier García el que se reunía con los investigados por motivos "de humanidad" como alegaba él mismo, ayer era Juan Antonio Abad el que los congrebaba para valorar la situación judicial.
Numerosos de ellos expresaban su intención de acudir al pleno municipal ordinario que tendrá lugar a las 20:30h de  la tarde de hoy jueves


www.eltitulardelarioja.es

--- Noticias relacionadas


NOTICIA 28/03/2017 - PINCHA

ARNEDO. La actuación de la fiscalía obliga a concejal de urbanismo y alcalde a derribar "casillas" de Arnedo en suelo de especial protección


NOTICIA 21/03/2017 - PINCHA

ARNEDO. El alcalde de Arnedo se reúne esta tarde con los 40 investigados por la fiscalía con los expedientes urbanísticos

Exclusiva.
NOTICIA 16/03/2017 - PINCHA
ARNEDO. La juez cita en calidad de investigados a más de 40 autoridades, cargos públicos, funcionarios, empresarios de la construcción y particulares


NOTICIA 29/04/2016 - PINCHA



NOTICIA 01/09/2016 - PINCHA



Oficina de Servicios y Venta
      


+ INFO: www.eltitulardelarioja.es CONTRATA PUBLI: eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877 _______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: La Rioja, Logroño, Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera, Autol, Quel ... 
FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA 
TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 
Redacción: 941381804 - 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876 - 
Avda. Zaragoza 24, 2º A - 26006 - Logroño (La Rioja) - 
República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja)
Paseo Constitución 61, Bajo - 26580 - Arnedo (La Rioja) 61, Bajo - 26580 - Arnedo (La Rioja)

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"