Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

El Belén de Playmobil se inaugura el miércoles 27 de noviembre en el Claustro de la Catedral de Santo Domingo

El miércoles se inaugura en el Claustro de la Catedral de Santo Domingo el Belén de Playmobil

Otra manera de acercar la tradición a los más jóvenes

El próximo miércoles, 27 de noviembre, a las 13:00h., tendrá lugar la inauguración del Belén de Playmobil en el Claustro de la Catedral de Santo Domingo de la Calzada.
A la inauguración asistirán, el abad-presidente del Cabildo de la Catedral, D. Francisco José Suárez, el presidente de Aesclick, D. Francisco Javier Sagredo y el alcalde de Santo Domingo de la Calzada, D. David Mena.
Este año, la temática del belén de Playmobil habla del bien y del mal, de lo fantástico, de lo real, de lo divino y lo imaginable.
El belén se divide en cuatro zonas. En la zona de piratas, se representa una “Anunciación” a los pastores piratas, acompañados de una docena de barcos piratas transformados que recrean barcos famosos como la Perla Negra de “Piratas del Caribe”, o galeones españoles que recrean los barcos de las batallas navales. Solo en esta zona podemos contemplar unas 600 figuras.

--- 69462 - Arnedo, Loteria de Navidad (SIN RECARGO) --- • Chuches Las Palmeras (Arnedo) • Bar Camagüey (Arnedo) • Bar La Taberna de Lucas (Arnedo) • Regalos Rioseco (Arnedo) • Bar Latino (Arnedo) • Estanco Montse (Arnedo) • Peluquería Guillermo (Arnedo) • Génesis Textil (Arnedo) • Y más... 2019 - Fiestas SAN COSME Y SAN DAMIÁN , DECLARACIÓN INTERÉS TURÍSTICO NACIONAL
En la zona central de la isla pirata, a los pies del volcán, hay una escena con dragones pequeños siguiendo instrucciones por un personaje conocido por todos, que es nuestro obispo don Carlos, quien está enseñando a estos seres a ser buenos con los niños.  
El misterio del belén está representado este año en el fondo del mar, en una zona submarina rodeada por animales y seres mitológicos. Ahí se encuentra el portal del belén, con el buey y la mula representados por dos dragones rojo y verde y el niño Jesús, San José y María de sirenos. En toda esta zona submarina también se contabilizan entre 600 y 700 figuras.
Hay una cuarta zona que representa los miedos de las personas, con figuras de orcos y esqueletos.
Lo que se propone con un belén como este, es facilitar la comprensión del misterio a los niños desde un ámbito diferente, divertido y más visual.
El belén está compuesto por más de 2.500 figuras realizadas por más de 20 personas venidas desde distintos puntos de España. Y el montaje en el Claustro se ha realizado durante todo un fin de semana.
La Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil, Aesclick nace desde las inquietudes de un grupo de aficionados y amantes de los clicks que, en su afán por divulgar este juguete, esta forma de ver el entretenimiento, la complicidad entre padres e hijos, quisieron dar un paso más y dejar de ser un aficionado de a pie para dotar de un aspecto formal a esta afición.








+ INFO: www.eltitulardelarioja.es / eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877
 ___ + Información en Edición Impresa. web blog..¡¡TE LO CONTAMOS!! - 
FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA 
TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 
Redacción: 941 38 1221 - 696291877 - 639886619 -  
República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja)

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"