Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

El partido riojano propone bonificar el 100% de los gastos de desplazamiento a los comerciantes que prestan servicios en las zonas rurales

El partido riojano propone bonificar el 100% de los gastos de desplazamiento a los comerciantes que prestan servicios en las zonas rurales

Martín Iñiguez considera que “debemos valorar el enorme servicio que ofrecen los profesionales ambulantes que llevan suministros básicos a los pequeños núcleos rurales, el único servicio que tienen decenas de pueblos”

Los regionalistas entienden que la Ley de Medidas Fiscales debe recoger bonificaciones para asegurar prestaciones a los municipios pequeños, “como herramienta contra la despoblación y refuerzo al empleo y sostenibilidad de las pymes”


www.eltitulardelarioja.es
--- 69462 - Arnedo, Loteria de Navidad (SIN RECARGO) --- • Chuches Las Palmeras (Arnedo) • Bar Camagüey (Arnedo) • Bar La Taberna de Lucas (Arnedo) • Regalos Rioseco (Arnedo) • Bar Latino (Arnedo) • Estanco Montse (Arnedo) • Peluquería Guillermo (Arnedo) • Génesis Textil (Arnedo) • Y más... 2019 - Fiestas SAN COSME Y SAN DAMIÁN , DECLARACIÓN INTERÉS TURÍSTICO NACIONAL
El Partido Riojano ha propuesto al Gobierno de La Rioja bonificar el 100% de los gastos de desplazamiento a los comerciantes que prestan sus servicios en las zonas rurales. Estos profesionales llevan durante todo el año productos básicos como carne, pescado, pan, fruta, prensa o incluso productos farmacéuticos a pueblos menores de 500 habitantes.

Los regionalistas consideran que es justo reconocer la labor de los comerciantes ambulantes que acuden a municipios que durante el invierno tienen un número mínimo de habitantes, muchos de ellos de edad avanzada y con dificultades de movilidad. 

El Partido Riojano conoce cómo en muchos entornos rurales de La Rioja como los Cameros, Valle de Ocón, zona de la comarca del Alhama o la zona del Arnedillo -entre otros- no tienen otro servicio para tener productos alimentarios básicos. Son los comerciantes ambulantes los que ofrecen un servicio de gran calidad, además de social, ya que durante muchos meses los beneficios que obtienen son mínimos y deben recorrer un gran número de municipios con el consiguiente gasto en desplazamiento.

La formación regionalista ha lamentado que durante los últimos años se ha cerrado un número muy importante de pequeños establecimientos en los pequeños municipios que vendían estos productos. Así, son los comerciantes ambulantes los que han sido capaces de mantener que el pan, carnes, pescados o fruta lleguen de forma habitual a municipios con pocos residentes.

En este sentido, los regionalistas entienden que el Gobierno debe reconocer con bonificaciones fiscales la labor de estas pequeñas empresas, que cubren un servicio gracias al cual muchos vecinos pueden mantener su residencia en pequeños pueblos riojanos y no se ven obligados a marcharse.

Martín Iñiguez, alcalde de Laguna de Cameros, ha afirmado que “no podemos perder un servicio básico para nuestro pequeños pueblos, más aún cuando es un servicio personalizado en muchos casos casi puerta a puerta”

Martín Iñiguez, representante del Partido Riojano en la Federación Riojana de Municipios, ha señalado: “Debemos valorar el enorme servicio que prestan los comerciantes que llevan suministros básicos a los núcleos rurales, el único servicio que tienen decenas de pueblos”.

La formación regionalista entiende que la Ley de Medidas fiscales que acompaña a los Presupuestos Generales del Gobierno de La Rioja es el instrumento más adecuado para bonificar el 100% de los gastos de desplazamiento a los comerciantes de los núcleos rurales. El Partido Riojano subraya que con esta medida no solo se asegura una prestación a los pueblos, siendo una herramienta de lucha contra la despoblación, sino que además se refuerza la sostenibilidad de empleo y pequeñas empresas.




+ INFO: www.eltitulardelarioja.es / eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877
 ___ + Información en Edición Impresa. web blog..¡¡TE LO CONTAMOS!! - 
FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA 
TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 
Redacción: 941 38 1221 - 696291877 - 639886619 -  
República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja)

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"