Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

Quel suspende su tradicional fiesta de interés turístico nacional del "Pan y Queso" por el Covid19


Quel suspende su tradicional fiesta de interés turístico nacional del "Pan y Queso" por el Covid19
Así lo anunciaba el alcalde de la localidad Víctor Rada en un bando que ha hecho público en el día de hoy martes.
"A escasos 15 días de la celebración de nuestras queridas Fiestas del Pan y Queso, y tras analizar detenidamente la situación actual de propagación y avance de la pandemia desatada por el Covid 19, nos vemos en la obligación y en el deber de suspender las Fiestas de Pan y Queso del año 2020. 
Una decisión unánime que busca, por encima de todo, el bien común de todos los vecinos de nuestro municipio. Ante el riesgo de trasmisión del virus, debemos seguir evitando las aglomeraciones y el contacto estrecho entre las personas. Aspectos que son prácticamente imposibles de controlar en la celebración de la mayoría de los actos festivos que se desarrollan en Pan y Queso. 
Desde la Cofradía de la “Transfiguración del Señor” y la Parroquía de “El Salvador” se nos ha informado que sí se van a llevar a cabo los actos religiosos tradicionales, respetando las medidas higiénico-sanitarias y los aforos establecidos en los lugares de culto religioso por las autoridades gubernativas.
No sabemos qué nos va a deparar el futuro más inmediato, pero estoy seguro que  tarde o temprano la alegría volverá a las calles de nuestro pueblo. La historia de Quel y su tradicional Pan y Queso bien saben lo que es superar una pandemia, y el camino de esperanza y convicción iniciado en 1479 es el que debemos de seguir en estos momentos de incertidumbre. 
En Quel
El Alcalde, D. Víctor M. Rada Resano."


Por su parte, el concejal de Festejos, David Merino ha querido destacar que la decisión se ha apurado hasta el último momento puesto "que la realidad es muy cambiante en función de cómo se desarrollan los acontecimientos frente al Covid19", y ha alabado la comprensión de todos los concejales "con los que se ha mantenido estrechos y habituales contactos informando de todos los pasos a tomar".
Asímismo, David ha recordado que probablemente sea la primera vez que se suspende en todos los años de su historia, aunque ha confirmado que algún acto simbólico será realizado por la cofradía, siempre teniendo en cuenta las recomendaciones sanitarias en materia de seguridad, protección e higiene. 
Por último, Merino, que se encontraba trabajando en plena recolección de la ciruela cuando hemos contactado con él, hacía un llamamiento general a la prudencia y a evitar las aglomeraciones.





www.eltitulardelarioja.es COMPARTE SI QUIERES + INFO: www.eltitulardelarioja.es / eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877 ___ + web blog no comercial..¡¡TE LO CONTAMOS!! - FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - 696291877 - 639886619 - República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja)

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"