Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

Altanería de Capellán al negar su propia imposición e intentar evitar imposiciones de terceros de manera preventiva

Entrevista 23/10/2022  diario La Rioja

Altanería de Capellán al negar su propia imposición e intentar evitar imposiciones de terceros de manera preventiva 

 - Hay un hecho objetivo que no cambiará. Capellán es un candidato impuesto por Madrid sobre la voluntad de los afiliados del PP de La Rioja. Y para ello, no han querido hacer un congreso. Y punto. 

- (Aquí retumban unas palabras de Galiana en su coronación que merecerán valoración aparte: “el PP es un partido de personas libres…”) 

- Negar asimismo la discrepancia obvia y permanente a la propia imposición como candidato es ilusorio. 

- No puede hablar por boca de todos los afiliados. Sólo estaría legitimado y sería posible, si hubiera sido elegido en un congreso libre y abierto. 

- Que hará si Cuca Gamarra o el propio Feijóo le piden/exigen incluir A o B en listas. ¿Se enfadará y se irá? Un misterio hasta que llegue la circunstancia. 

www.eltitulardelarioja.es

Interesante radiografía de Capellán en entrevista de los compañeros del diario La Rioja (JC Berdonces). Un plas, plas. Les invitamos a leerla. 

En la reflexión sobre el texto, no se trata de dudar de las buenas intenciones de Capellán, pero negar ciertas cosas evidentes es contraproducente. Muchas prisas por pasar página. Y las prisas no son buenas. 

A poco enterado que uno esté del asunto, atónito se quedará ante algunas afirmaciones que vaticinan un futuro poco tranquilizador. 

La altanería en dichas declaraciones es evidente. No procede utilizar el término “narcisismo” puesto que afecta a algo sagrado que es el respeto a la persona. Línea roja. Pero la altanería de sus declaraciones sobrevuela desde la primera letra al último punto. Como si por encima del bien y del mal. Como desde el pedestal. Como que si no queréis, me voy. 

Hay un hecho objetivo que no cambiará, por mucho relato fabricado repetido más veces que el estreno de Sonsoles en Antena 3.

Capellán es un candidato impuesto por Madrid sobre la voluntad de los afiliados del PP de La Rioja. Y para ello, no han querido hacer un congreso. Y punto.

Luego, vístelo como quieras, que si apoyo por aquí o allá, que si dimisión del culpable, que si comités, que si encuestas, que si integración, que si interpretación de estatutos, que si … Pero no hay congreso, no hay voto del afiliado, no hay libertad de voto. (Aquí retumban unas palabras de Galiana en su coronación que merecerán valoración aparte: “el PP es un partido de personas libres…”) 

Solo alguien que se sabe impuesto, como Capellán, es capaz de negar así las posibles imposiciones futuras de manera preventiva. Porque sabe de qué va el asunto. 

Negar asimismo la discrepancia obvia y permanente a la propia imposición como candidato es ilusorio. No puede hablar por boca de todos los afiliados. Sólo sería posible si hubiera sido elegido en un congreso libre y abierto. Sólo ahí estaría legitimado para hablar en nombre de los afiliados. Si lo hace, estará hurtando el voto y también el sentir, la opinión y la voz de los afiliados. Y eso es muy mal comienzo, porque enfada al personal. 

Asumir Igualmente hechos consumados y que ningunear al afiliado del Partido Popular es “lo normal” en un partido democrático es grave. Seguirá latente e implosionará. 

Y exigir ahora que no haya injerencias reales es un contrasentido. Ya las ha tenido y las tendrá. Desde muchos frentes y con diferentes formatos. Aumentarán tensiones internas. Se admiten porras. Por eso, se detecta altanería de Capellán al negar su propia imposición e intentar evitar imposiciones de terceros de manera preventiva 

Que hará si Cuca Gamarra o el propio Feijóo le piden/exigen incluir A o B en listas¿Ya no será cuestión de partido? ¿Valdrá entonces que ha cambiado el escenario nacional o regional? ¿Se enfadará y se irá? Un misterio hasta que llegue la circunstancia. 

En estas declaraciones hábilmente "extraídas" por Berdonces, Capellán olvida aunque sabe, que no fue elegido por los afiliados porque se evitó un congreso para imponerle como candidato. Es decir, hubo imposición al afiliado. Es sorprendente comprobar la rapidez con la que insiste que ese asunto no va con él. 

Insiste en que se lo pidieron y que no le hablaron de ningún lío gordo. Como justificación. Avisa que las listas las hace él sin injerencias de terceros. Como prevención. 

También recuerda ser opción en su día para suceder a Pedro Sanz y que optó por ir a Londres. Prioridad personal y familiar que le honró. 

Capellán habla también de respaldo. Palmaditas en la espalda. Pero son de los mismos que hasta hace minutos, daban palmaditas en la espalda a Pedro Sanz, Gamarra o a Ceniceros. Incluso a Bretón, Cuevas y Domínguez. Palmaditas que rápidamente pueden tornar en sopapos, según sople el viento. Gonzalo es listo y lo sabe. 

Sólo hay una persona que le ha dicho a Capellán directamente aquello que no deseaba oír, desde el respeto y con el deseo compartido del bien del futuro de Partido Popular. Alguien que no tuvo esguince cervical al oír la palabra “Feijóo”. Alguien que defiende que estas no son formas de hacer las cosas, alguien que permanece coherente, y estima que la designación del presidente del partido y de candidato debe nacer de la voluntad de los 2.500 afiliados, a los que no se puede hurtar la libertad de voto y el derecho incluso a equivocarse. 

Para vuestra propia reflexión reproducimos literalmente una pequeña parte del texto de la entrevista en La Rioja: 

“¿Va a tener las manos libres para elaborar la candidatura?

La hace el candidato a la Comunidad igual que el equipo de campaña, como habrá podido ver. Yo he decidido dar ese salto, pero yo soy yo y quienes me conocen dentro y fuera del partido saben lo que significa. Si soy candidato, lo soy con todas las consecuencias. Yo no necesitaba nada. Pero cuando tomo decisiones, lo hago de manera convencida y sin importarme las consecuencias políticas ni de uno ni de otro.” 

“Con lo que no aceptará imposiciones.

No puede haberlas. Bueno, depende, si quieres otro candidato, sí. Pero soy yo y en el ejercicio de las competencias que cada uno tiene, las del candidato son hacer un proyecto y formar un equipo, como sucedió para configurar el comité de campaña.” 

“Se estará encontrando reticencias en pueblos…

Quien tiene la fuerza en todos los ámbitos rurales de La Rioja es el Partido Popular. Esos regidores se presentaron por el PP y ahora seguirán, supongo. Y no voy a entrar en detalles, pero una cosa son las apariencias y otra la realidad. Y en muchos de esos pueblos ya he recibido llamadas de apoyo y ánimo”. 

Si Gonzalo. Eso es verdad. Una cosa son las apariencias y otra la realidad.



ADQUIRIR:
  • LAS PALMERAS (Reyes Católicos 2, Arnedo)
  • REGALOS RIOSECO (Juan Carlos I, 5, Arnedo)

NOTICIAS PRENSA LA RIOJA www.eltitulardelarioja.es COMPARTE SI QUIERES + INFO: www.eltitulardelarioja.es / eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877 ___ + web NC..¡¡TE LO CONTAMOS!! - FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - 696291877 - 639886619 - República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja) - La Rioja - Logroño - Calahorra - Arnedo - Alfaro - Haro - Santo Domingo de la Calzada - Cervera del Río Alhama

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"