Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

Capellán califica el malestar del afiliado como “una gota en el océano”

Capellán califica el malestar del afiliado como “una gota en el océano” 

- La calificación ha sido considerada un insulto y un menosprecio innecesario hacia quienes solo desean elegir a su presidente y su candidato. 

- Además de “hombre de partido” como ha sido presentado, Gonzalo es un hombre de Capellán. 

- Se celebra la primera reunión de la comisión permanente que reúne impensables compañeros de viaje, a falta de comprobar sintonía de trabajo en equipo y compatibilidad de roles. 

www.eltitulardelarioja.es

Gonzalo Capellán ha sido el candidato impuesto por Madrid para no realizar un congreso en La Rioja. Es un hecho objetivo con el que el protagonista tendrá que lidiar dentro y fuera de su organización, hasta las próximas elecciones. 

Tal regalo merecía un envoltorio a medida en forma de “gestora local”, encajada como se pudiera en el manojo interpretativo de unos estatutos que se cumplen cuando conviene.

No hace falta recordar que, como dicen los estatutos, La Rioja debía celebrar su congreso en 2021 y quizá debería haberlo celebrarlo en 2019, cuando Ceniceros perdió las elecciones y anunció su renuncia a presentarse de nuevo. 

Estos días la actividad del jarrero ha sido frenética, con presentaciones y visita a medios de comunicación ofreciendo su relato, repetido una y otra vez. Ayer mismo, a nivel interno, se celebraba la primera reunión de la comisión permanente que reúne impensables compañeros de viaje, a falta de comprobar sintonía de trabajo en equipo y compatibilidad de roles. 

En casi todos esos encuentros, Capellán repite patrón. Habla de sí mismo, de su excelente curriculum, de la pulcritud ética y moral de su equipo y proyecto, de sus deseos, sus intenciones y de la reiterada sorpresa mostrada al ser cuestionado por compatibilizar su papel de candidato con su trabajo en la Universidad.

Y sorprendentemente, traslada “avisos a navegantes” en forma de demanda de independencia en su toma de decisiones. Aun no lo debe tener muy claro.

Muy relevante la del diario La Rioja el pasado fin de semana. Y muy preciso, culminando en otra de ellas: “Y eso soy yo, y yo soy así” (941). Vamos, que lentejas. 

Para unos, bandera de confianza de una persona preparada, eso es cierto, pero para otros, señales de alerta ante repetición de decisiones basadas en prioridades propias. Y es que además de “hombre de partido” como ha sido presentado, Gonzalo es un hombre de Capellán. 

En una de esas entrevistas, Capellán deslizaba su relato cuando la periodista de Ondacero Logroño le repreguntaba sobre las numerosas discrepancias y malestar existente entre afiliados. Y ahí lo soltó. O se le escapó. Una gota en el océano”. 

Calificar ese malestar del afiliado como “una gota en el océano” ha sido considerado como un insulto y un menosprecio innecesario hacia quienes solo desean elegir a su presidente y su candidato. A ojos de aludidos, un deseo lícito de ejercer la libertad de voto en un congreso merece respeto y no estos descalificativos públicos. 

Por cierto, un congreso como marcan los estatutos sin ser retorcidos por el manejo de los tiempos a conveniencia.


ADQUIRIR:
  • LAS PALMERAS (Reyes Católicos 2, Arnedo)
  • REGALOS RIOSECO (Juan Carlos I, 5, Arnedo)

NOTICIAS PRENSA LA RIOJA www.eltitulardelarioja.es COMPARTE SI QUIERES + INFO: www.eltitulardelarioja.es / eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877 ___ + web NC..¡¡TE LO CONTAMOS!! - FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - 696291877 - 639886619 - República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja) - La Rioja - Logroño - Calahorra - Arnedo - Alfaro - Haro - Santo Domingo de la Calzada - Cervera del Río Alhama

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"