Ultimas

Lo Último

TIT

ARNEDO La Lotería de Navidad que SE VENDE EN ARNEDO ¡¡Mira los NÚMEROS!!

Listado Actualizado conforme recepción de información La Lotería de Navidad que SE VENDE EN ARNEDO  ¡¡Mira los NÚMEROS!!  MIRA los núm...

martes, 31 de enero de 2012

El PR se une a ‘Ciudadanos de Logroño’ para aumentar su presencia e importancia en La Rioja

Miguel González de Legarra: “La integración con ‘Ciudadanos de Logroño’ consolida al Partido Riojano como tercera fuerza política frente al bipartidismo”.
El PR comienza una nueva etapa política estrenando colaboración con el partido logroñés ‘Ciudadanos de Logroño’. Una nueva alianza que une a dos fuerzas políticas de gran calado en la capital y con la cual desde el PR esperan aumentar su importancia no sólo en la capital riojana sino en todo el territorio de la Comunidad. Pero dicho acuerdo no será efectivo hasta el congreso que el partido regionalista celebrará el próximo 24 de marzo, que llevará a culminar esta unión. Para hablar del debate en el que se encuentra el PR y de sus nuevos objetivos, EL TITular de La Rioja habló con el presidente del PR, Miguel González de Legarra:

EL TITULAR: ¿De qué forma afecta el nuevo acuerdo con ‘Cidudanos de Logroño’ al Partido Riojano, a sus concejales y a sus votantes?
MIGUEL GONZÁLEZ DE LEGARRA : Espero que afecte de manera muy positiva, en el sentido de que supone el crecimiento del partido en número de afiliación y, sobre todo, la incorporación de un grupo de personas que en su inmensa mayoría no han estado vinculados a la política ni a ningún partido político y que van a aportar al PR una visión muy novedosa de hacer política, yo creo que eso es muy importante. Va a reforzar además nuestras estructuras en Logroño, que es en este momento una ciudad importante para cualquier partido político y en la que hemos tenido un problema importante. Pero sobre todo en lo que va a contribuir es a reforzar un proyecto alternativo y un proyecto que aspira a convertirse en una tercera vía alternativa al bipartidismo en nuestra región.

TIT: Ha comentado el caso de Logroño, sin embargo en cabeceras de comarca importantes, como es el caso de Arnedo o de Calahorra, el PR sí que tiene representación municipal, ¿la incorporación de un partido como ‘Ciudadanos de Logroño’, centrado en la capital, va a afectar a estas representaciones?
MGL: ‘Ciudadanos de Logroño’ empezó como un partido local con vocación regional y yo creo que tiene contactos importantes también en otras ciudades de nuestra Comunidad autónoma y eso también va a repercutir en el conjunto del partido.
En cualquier caso, yo creo que en tanto y en cuanto se fortalezca el partido en Logroño, se fortalece también todo el partido en el resto de cabeceras de comarca y en la región.

TIT: El acuerdo no será efectivo hasta el próximo Congreso del partido, que tendrá lugar el próximo 24 de marzo.
MGL: Este nuevo acuerdo llega en pleno debate interno del Partido Riojano. Un debate que tiene una doble vertiente y que nos lleva a preguntarnos por el sentido mismo del regionalismo y cómo lo podemos reforzar  nuestra política. También estamos analizando si ahora mismo sigue teniendo vigencia algún partido regionalista como el nuestro, si tenemos que hacer cambios en nuestras estructuras, en nuestra denominación incluso y en nuestros objetivos estratégicos. Ese es el debate en el que estamos y esperamos aclararlo en el congreso. De momento son ideas, son discusiones, son confrontaciones de propuestas que no se han concretado. No se decidirá nada hasta que no sea el congreso.

TIT: Le pediría que hiciera una pequeña radiografía del momento actual en el que se encuentra el PR con esta nueva unión y con estas miras de futuro.
MGL: El PR es sin duda la tercera fuerza política de esta Comunidad autónoma en número de grupos y en representación, tanto en el ámbito de las instituciones regionales como en el ámbito de las instituciones locales, con dos diputados, con más de sesenta concejales y alcaldes y, sin ninguna duda, la tercera fuerza política de la región.
Con la incorporación de ‘Ciudadanos de Logroño’ y teniendo en cuanta el número de apoyos populares que sumamos en Logroño, nos convertimos también en la tercera fuerza política en la capital de la Comunidad autónoma. Hay que pensar que en estos momentos si sumáramos los votos que hemos obtenido los dos en las elecciones municipales tendríamos representación en el Ayuntamiento de Logroño, algo que yo creo que es importante y que es, sin duda, la mejor radiografía que indica que el PR sigue teniendo futuro, sobre todo un futuro sostenido en la unión con otras fuerzas políticas, como es el caso de ‘Ciudadanos de Logroño’, en la integración de nuevas fuerzas políticas, en la renovación de nuestras ideas y, sobre todo, en la capacidad que tenemos de hacer autocrítica con tranquilidad, con calma, sin conflictos internos como pueden tener otros partidos y, desde luego, sin autoritarismo como pueden tener otros partidos.
Yo creo que somos un partido de ciudadanos de aquí, de ciudadanos riojanos, que apostamos también por el futuro de la región desde el debate, desde la confrontación de ideas y desde la evolución.

TIT: Deme su titular:
MGL: “La integración con ‘Ciudadanos de Logroño’ consolida al Partido Riojano como tercera fuerza política frente al bipartidismo”.


TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"