Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

Erro despide a los 15 jóvenes riojanos becados para realizar prácticas laborales en el sector TIC en países europeos y les anima a “aprovechar al máximo esta experiencia formativa”

El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, ha mantenido esta mañana un encuentro con el grupo de jóvenes que viajará en los próximos días a distintos países europeos becados por el proyecto ‘Leonardo’ de formación en Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación y les ha animado a “aprovechar al máximo esta experiencia formativa para tener más oportunidades de insertarse en el mercado laboral”. En el acto han participado también, el Gerente del Servicio Riojano de Empleo, Luis García del Valle; y la Presidenta de la Asociación Juvenil Inter Europa, Alba Moreno.
Gracias a esta iniciativa 15 jóvenes técnicos de formación profesional realizarán, a partir del próximo 31 de enero y durante un periodo máximo de 12 semanas, prácticas formativas en entidades especializadas en TIC ubicadas en Irlanda, Francia, Italia y Reino Unido.
Esta iniciativa, que cuenta con un presupuesto de 49.675 euros, ha sido promovida por el Servicio Riojano de Empleo y financiada por el programa Leonardo Da Vinci de la Unión Europea. Por su parte, la asociación juvenil Inter Europa ha colaborado en la coordinación y gestión de las becas: información, selección de becarios, apoyo en la organización de los desplazamientos, etc.
Las becas están dirigidas a jóvenes profesionales riojanos, entre 16 y 26 años en situación de desempleo. Han tenido prioridad los profesionales titulados en la familia profesional de informática y comunicaciones u otras áreas relacionadas con las nuevas tecnologías.
La beca, cuya cuantía máxima dependerá del país de destino, contempla ayudas en concepto de manutención, alojamiento, costes del viaje internacional, transporte local y preparación pedagógica, cultural y lingüística.
El sector TIC en La Rioja
La Rioja cuenta con 201 empresas especializadas en TIC, según datos procedentes del Instituto Nacional de Estadística (INE). El número de empresas riojanas TIC ha experimentado un incremento del 35,8% entre los años 2008 y 2011. Ha pasado de 148 a 201 en sólo cuatro años: cuatro años además condicionados por la crisis económica. Las empresas del sector TIC emplean a 1.026 profesionales en La Rioja, según datos procedentes de la Tesorería General de la Seguridad Social.


TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"