Según la revista, La Rioja Turismo ha sido galardonada en
reconocimiento al trabajo de años de promoción turística basada en el vino y la
gastronomía. Además, añade que “La Rioja
ha desarrollado una concepción integral de la gastronomía como producto
turístico, que se extiende desde la extraordinaria calidad de los sabores de
sus productos agroalimentarios con sello DO, hasta la puesta en valor de estos
productos, gracias a la tradición culinaria, el talento y la innovación de los
cocineros y los fogones riojanos”.
Asimismo, la publicación ha tenido muy en cuenta el reciente
nombramiento de Logroño-La Rioja como Capital Española de la Gastronomía 2012,
lo que “supone el espaldarazo definitivo
para convertir a La Rioja
en uno de los referentes punteros en el turismo gastronómico, como ya lo es en
el turismo enológico”.
Para el Gobierno de La Rioja este reconocimiento indica que
debe seguir trabajando en la línea que sigue desde hace años, que considera al
turismo como un factor decisivo para la Comunidad. Un hecho avalado por datos,
ya que en 2011 el sector turístico representó cerca del 10% del PIB regional,
debido a que casi 700.000 turistas visitaron La Rioja el pasado año, lo que
generó un volumen de negocio de alrededor de 250 millones de euros.
TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04