Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

Pedro Sanz destaca la importancia de la colaboración entre la Universidad y las empresas para generar “riqueza, innovación y desarrollo”

El presidente regional felicita a los premiados por su “esfuerzo y dedicación” en la entrega de los Premios del Consejo Social de la Universidad de La Rioja.
El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha participado en la entrega de la cuarta edición de los Premios del Consejo Social de la Universidad de La Rioja, donde ha reconocido el “esfuerzo y dedicación” de los premiados, y ha subrayado “que constituyen un ejemplo para el resto de la comunidad universitaria y son un reflejo del amplio horizonte de oportunidades que pueden abrirse en unos momentos difíciles y complejos como los actuales”.
Asimismo, ha felicitado al Consejo Social de la Universidad de La Rioja “por su capacidad para generar riqueza, innovación y desarrollo, lo que nos va a permitir construir entre todos una región cada vez más competitiva”.
Además, Pedro Sanz ha recordado que este año se cumple el 20º aniversario de la creación de la Universidad de La Rioja, que según sus palabras, ha permitido a la sociedad riojana contar con un centro de formación, de conocimiento y de investigación, capaz de convertirse en motor de desarrollo cultural, económico y social. “Lo que se inició hace veinte años ha sido un éxito. Un éxito colectivo que tiene entre sus claves el apego a la tierra”.
El presidente del Ejecutivo riojano ha señalado que estos premios, convocados por el Consejo Social, “adquieren mayor importancia en estos momentos de crisis económica, porque ahora es más necesario que nunca impulsar un mayor acercamiento de los estudiantes universitarios a las demandas del mercado laboral y facilitar su acceso al mundo profesional”.
En su edición de 2012 estos galardones reconocen la colaboración Universidad-empresa, cuyo premio ha recaído en la empresa riojana ‘Geólica Innovations’, por su colaboración con la UR; y el premio al estudiante, que ha sido concedido a Andrés Díaz Gómez, licenciado en Derecho y máster en Derecho y Libertades Fundamentales, por su trayectoria académica.
También se ha entregado el premio a la Innovación Docente a la candidatura presentada por el profesor Francisco José García Izquierdo, del Departamento de Matemáticas y Computación; el premio a la investigación, que ha sido otorgado al Grupo de Estudios de Interacciones Metálicas y sus Aplicaciones (GEIMA), representado por el profesor José María López de Luzuriaga, del Departamento de Química. Finalmente, el premio a la transferencia del conocimiento, se ha concedido al Grupo de Modelado, Simulación y Optimización de Sistemas Industriales Eléctricos y de Fabricación Automatizada, encabezado por el profesor Emilio Jiménez, por la aportación a la mejora de la productividad y la competitividad de nuestras empresas.


TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"