Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

La Consejería de Agricultura apoyará con 21.000 euros la actividad formativa y divulgativa de la Asociación para la Protección del Chorizo Riojano

El Consejo Regulador de la IGP intensificará los esfuerzos para que el sector cárnico riojano apueste por esta certificación de calidad como un valor añadido ante el consumidor
El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Iñigo Nagore, y el presidente de la Asociación para la Protección de la Calidad del Chorizo Riojano, José Martínez Garnica, han renovado hoy un convenio de colaboración, a través del cual el Gobierno regional respaldará con 21.000 euros las acciones que se desarrollen este año para promocionar la Indicación Geográfica Protegida que ampara la tipicidad y elaboración tradicional del producto .
La firma del acuerdo se ha realizado en el marco de un encuentro en el que han participado los miembros del Consejo Regulador y se ha analizado la evolución del sector cárnico riojano y, en concreto, el plan estratégico que la IGP que persigue defender, garantizar y desarrollar el mercado del chorizo; promocionar su conocimiento, consumo y comercialización del mismo y también desarrollar, participar y gestionar planes de formación para la adecuación de los ganaderos productores y los elaboradores y comercializadores de chorizo.
Durante el pasado año, las siete empresas productoras inscritas en el registro de la IGP certificaron un total de 51.496 unidades de Chorizo Riojano (13.020 kilos), que se comercializaron mayoritariamente en el mercado nacional.
El crecimiento de esta marca de calidad es lento, pero continuado, ya que la actual situación económica dificulta el posicionamiento de un producto algo más caro que el convencional. Por este motivo, el Consejo Regulador intensificará los esfuerzos para intentar que el sector cárnico riojano apueste por integrarse en la IGP, cuya certificación le ofrece un valor añadido para recuperar la confianza del consumidor.

En este sentido, se ha estudiado un proyecto con la entidad Cluster Food+i que permita la puesta en marcha de acciones a través de la plataforma de interacción con el consumidor ‘mundo sabor’ (www.mundosabor.es), que facilite la promoción de la IGP Chorizo Riojano en las redes sociales y medios especializados y también que permita determinar las preferencias a través de degustaciones y catas comparativas.
También reforzará las acciones de difusión de la marca, a través del apoyo de la iniciativa ‘La Rioja Capital’, con la realización de un vídeo corporativo, la participación en catas, jornadas gastronómicas y otros eventos.

Industria cárnica
El sector cárnico representa el 10,7% del total de la industria agroalimentaria riojana y es el tercero en importancia en cuanto al volumen de ventas por detrás del vino y las conservas. Las localidades de Baños de Río Tobía, Nájera y Santo Domingo, así como algunos municipios de la zona del valle del Iregua acogen la mayor parte del centenar de empresas cárnicas riojanas que suman más de 1.400 trabajadores.
La combinación de las materias primas y el tradicional método de elaboración transmitido de generación en generación otorgan al Chorizo Riojano unas características peculiares. A su característica forma de sarta o herradura, se une un aroma equilibrado e intenso en el que domina el pimentón y las notas de ajo; y un sabor intenso, persistente y picante en ocasiones.

dominio@misterdominio.net
Si tienes dominios que no utilizas, estamos a tu disposición para promocionarlos o actuar de intermediarios en la venta, y si lo que quieres es comenzar un negocio en la red o simplemente adquirir dominios, te puede interesar:
www.nohay3sin4.net   www.nohay3sin4.org   y muchos más....

________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. La Rioja. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA  --- TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja  --- YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"