Ultimas

Lo Último

TIT

TUDELILLA Éxito absoluto de asistencia de público a la 7ª edición de "Tudelilla Tal Cual"

TUDELILLA Éxito absoluto de asistencia de público a la 7ª edición de "Tudelilla Tal Cual" #69462 #65653 www.eltitulardelarioja.e...

miércoles, 5 de junio de 2013

Bretón felicita a diez agentes de la Jefatura Superior de Policía de la Rioja por su intervención en cinco tentativas de suicidio

Las patrullas habituales de seguridad y la colaboración ciudadana han conseguido evitar la consecución de estos hechos.
Cuadro de texto: Nota de prensa

El Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, se ha reunido esta mañana con los diez agentes de Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja que han formado parte en los operativos de intervención que han evitado la muerte de cinco personas que intentaban suicidarse.

El primero de los hechos tuvo lugar el pasado 27 de diciembre de 2012, cuando en la sala del 091 se recibió una llamada de una mujer que avisaba de un vehículo estacionado en el Camino viejo de Alberite del cual salía una manguera desde el tubo de escape hasta la ventanilla del conductor. La rápida intervención policial de una Unidad de Prevención y Reacción permitió la evacuación de la víctima y la asistencia de los servicios sanitarios.
También gracias a esta unidad y a la colaboración ciudadana, el 21 de marzo de este año, dos agentes de la Policía Nacional intervinieron en el intento de suicidio mediante un corte de venas de una joven. Precisamente, uno de los agentes había participado a su vez en la tentativa del Camino viejo de Alberite.

Por otro lado, cuatro de los diez asistentes a esta reunión, que forman parte de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, han salvado la vida de tres personas en los últimos tres meses:

El primero de estos hechos tuvo lugar el 11 de marzo a las 15.35 horas cuando, comisionados por la Sala del 091, dos indicativos de esta Brigada se desplazaron a la intersección de Avenida de Burgos con Paula Montalt, junto a las vías de tren, donde una mujer amenazaba con tirarse a las vías del tren o cortarse las venas con un cúter. Ante el nerviosismo que presentaba la misma, uno de los agentes llamó su atención mientras que el otro se abalanzó por detrás arrebatándole el cúter y alejándola de la vía férrea.

Estos mismos dos agentes policiales fueron los que actuaron en la segunda tentativa, el pasado 10 de mayo, cuando una mujer, alertada por un mensaje de un amigo, avisó a una patrulla de Policía Nacional de sus intenciones de suicidarse en un coche. Varias dotaciones de policía fueron activadas hasta que dieron con el vehículo estacionado en el aparcamiento de la Grajera. En su interior se encontraba un hombre adormilado por el monóxido de carbono que emitía una manguera desde el tubo de escape. La eficacia en la intervención de los dos agentes de policía permitieron la reanimación del ciudadano.
El tercero de los hechos sucedió recientemente, el 29 de mayo, cuando, mientras los policías de seguridad ciudadana desarrollaban su patrulla habitual, observaron a un hombre en actitud sospechosa cerca del río Ebro. Al percatarse de la presencia de los agentes, saltó desde la barandilla de protección del río, momento en el que uno de los policías lo consiguió asir del tronco mientras que el otro le cogió de las piernas para evitar su caída.


El Delegado del Gobierno ha querido recibir esta mañana a todos estos agentes para felicitarles por su eficacia policial, rapidez y éxito en sus labores de seguridad ciudadana, “en situaciones difíciles y tensas que han permitido salvar la vida de cinco personas”. Bretón también ha agradecido la colaboración ciudadana de aquellas personas que han alertado a la Policía Nacional y ha hecho un llamamiento “a seguir contribuyendo en todo lo que sea facilitar la actividad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y por lo tanto la seguridad de todos los ciudadanos”. 

dominio@misterdominio.net
Si tienes dominios que no utilizas, estamos a tu disposición para promocionarlos o actuar de intermediarios en la venta, y si lo que quieres es comenzar un negocio en la red o simplemente adquirir dominios, te puede interesar:
 y muchos más....

________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. La Rioja. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA  --- TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja  --- YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"