Ultimas

Lo Último

TIT

Comité de empresa de Fundación Hospital de Calahorra (FHC) detalla sus datos a fecha de hoy lunes que incluyen un fallecido con negación de traslado a la UCI de Hospital San Pedro

Comité de empresa de Fundación Hospital de Calahorra (FHC) detalla sus datos a fecha de hoy lunes que incluyen un fallecido con negación de ...

Bretón ensalza la capacidad de generar empleo del proyecto Red Círculos

BRETÓN DESTACA “LA CAPACIDAD DE GENERAR EMPLEO Y LA MEJORA DE LAS CONDICIONES RURALES” QUE HA FOMENTADO EL PROYECTO RED CÍRCULOS, DURANTE LA INAUGURACIÓN DE LA JORNADA DE TRANSFERENCIA DEL PROYECTO CÍRCULOS DE INNOVACIÓN SOCIAL.

El proyecto “Red Círculos” ha contado con la cofinanciación de 950.000 euros del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y el FEADER.

En La Rioja ha permitido la puesta en marcha de proyectos de accesibilidad física y cognitiva, formación en uso y aplicación de las TIC, fomento de la participación social en redes de personas con discapacidad, realización de talleres de igualdad, promoción de la autonomía y creación de nuevos proyectos para fomentar el desarrollo rural.

El Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, presidía el pasado día 16 la mesa inaugural de la Jornada de Transferencia del Proyecto Círculos de Innovación Social, que ha tenido lugar en el Centro Cultural Caja Rioja Gran Vía en Logroño.

Con esta cita se hace balance de la repercusión que ha tenido el proyecto Red Círculos de colaboración entre la Administración Central y las asociaciones de nuestra comunidad autónoma, en el que participan ARPS y ASPRODEMA a través de sus centros ubicados en La Rioja Alta y Baja.
Durante su intervención, Alberto Bretón hacía un balance de lo que ha supuesto este innovador proyecto para el desarrollo rural y la mejora de los servicios a las personas discapacitadas, “un proyecto”, ha destacado el representante nacional, “con capacidad para generar empleo, mejorar las condiciones de las personas que se encuentran en un entorno rural y fomentar los valores sociales y culturales. Estas características”, ha proseguido Bretón, “son las que motivaron el apoyo estructural y económico del Ministerio de Agricultura, porque con Red Círculos hablamos de sostenibilidad y futuro para nuestros municipios”.

Por último, el Delegado del Gobierno, en esta sesión inaugural, felicitaba a los gerentes, responsables y voluntarios que han participado en la iniciativa “porque precisamente este proyecto se basa y ha servido para establecer lazos de colaboración y cooperación entre las Instituciones, asociaciones y grupos de acción local”.

El proyecto Red Círculos ha contado para su realización con un presupuesto de 950.000 euros, de los que 781.388 euros han sido financiados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Esta iniciativa fue elegida por el Ministerio de Agricultura con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y mejorar el acceso de estas personas a los servicios de calidad en el medio rural, facilitar su empleabilidad y el acceso y uso de las tecnologías TIC, entre otros.

Puesto en marcha en las comunidades autónomas de La Rioja y Castilla y León, ha permitido en nuestra región el inicio de proyectos de accesibilidad física y cognitiva, formación en uso y aplicación de las TIC, fomento de la participación social en redes de personas con discapacidad, realización de talleres de igualdad, promoción de la autonomía y creación de nuevos proyectos para fomentar el desarrollo rural.


En la mesa inaugural también han participado la Vicepresidenta de Red Círculos, Mercedes Sánchez, y la Directora General de Investigación y Desarrollo Rural del Gobierno de La Rioja, María Martín. 

TE PUEDE INTERESAR: www.larioja.cc , www.logroño.co , www.calahorra.co , www.arnedo.co , www.autol.co , www.najera.co ...
_______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. La Rioja. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"