Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

El Barranco Perdido ha recibido 27.730 personas en su cuarta temporada, un 8,7% más que en 2012

El 87,2% de los visitantes muestra un alto nivel de satisfacción con el parque y el 90,2% destaca el buen trato y la información recibida
El consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, acompañado de la directora general de Turismo, Mónica Figuerola, destacaba el pasado día 15 que un total de 27.730 personas han visitado el parque de paleoaventura El Barranco Perdido de Enciso durante su cuarta temporada, lo que supone un aumento del 8,7% respecto al año anterior.
Gonzalo Capellán ha subrayado que este incremento confirma que “el parque se ha consolidado como uno de los recursos turísticos más relevantes para La Rioja” y asegura que viene motivado por “el éxito de una oferta lúdica y cultural de calidad y una ampliación de las actividades de paleontología y aventura de la nueva plataforma digital, que animan a los usuarios a acudir al parque”.

Asimismo, ha resaltado que el Gobierno de La Rioja seguirá apostando por el parque, “ya que es un importante recurso en la dinamización turística de la zona, que pone en valor el patrimonio paleontológico de la región”.

El consejero de Educación, Cultura y Turismo ha recalcado que El Barranco Perdido ”aspira a ser referente nacional como centro de ocio compartido, respetuoso con el entorno y con el patrimonio”. En este sentido, ha explicado que durante los últimos días se han revegetado las colinas del parque “con la finalidad de integrar en el paisaje las estructuras del parque, como el gran tobogán o las torres de reto”.

Perfil del  visitante y grado de satisfacción
La mayoría de los visitantes proceden de La Rioja (27%), seguidos por País Vasco (25%) y Navarra (15%) y entre los usuarios del parque domina el público familiar, que supone el 86,9% de los visitantes, seguido por los grupos, con el 10,3%, y las parejas, que representan el 3%. Por edades, el grupo más numeroso es el de adultos de entre 30 y 50 años (35,4%), seguido de los niños de 8 a 15 años (27%), menores de entre 1 y 8 años (17%), además de los mayores de 65 años (7%). Asimismo, el 98% de las personas que han accedido a sus instalaciones son españoles, aunque también han visitado el parque turistas procedentes de Francia, Italia, America del Sur e Inglaterra

Las encuestas realizadas al público durante su visita al parque revelan el alto nivel de satisfacción de los usuarios de las instalaciones. El 87,8% ha mostrado un alto nivel de satisfacción por la oferta de entretenimiento, el 90,2% ha destacado el trato y la información recibida y el 86% ha calificado de “bueno” y “muy bueno” el grado de cumplimiento de sus expectativas. Respecto a las actividades, los talleres infantiles son considerados como “buenos” por el 26% de los visitantes y como “muy buenos” por el 63%. Asimismo, el 87% de los usuarios del circuito multiaventura lo considera como “bueno” y “muy bueno”, y el 74% de los visitantes valora el grado de innovación del circuito de paleoaventura y califican la actividad como “muy buena”.
Además, entre mayo y junio de este año, 72 colegios de 6 comunidades autónomas, participaron en las actividades del parque, acompañados de sus profesores.

Instalaciones del parque
Durante esta temporada el parque ha ofrecido entretenimiento para todos los públicos, con el valor añadido de la divulgación científica y del componente didáctico, que han permitido a los visitantes transformarse en paleontólogos y buscar fósiles en una excavación abierta, así como identificar y clasificar los hallazgos, con los últimos adelantos tecnológicos, en el denominado ‘Circuito Paleontológico’.

El parque también ofrece el ‘Circuito de Multiaventura’, que forma parte de la ‘Colina encantada’ y que acoge un destacado circuito de retos con puentes tibetanos y de equilibrio, pruebas de orientación, habilidad y senderismo, además del ‘Gran tobogán’.

El Barranco Perdido también cuenta con ‘El Museo Cretácico’, que ha acogido una exposición permanente sobre el cretácico de La Rioja y los dinosaurios. A partir de ahora, permanecerá abierto los días 1 y 2  de noviembre, y 6 y 7 de diciembre, y en esas mismas fechas se podrán realizar visitas guiadas en vehículo 4X4, que permiten conocer el parque, el museo paleontológico y visitar los yacimientos de icnitas de la zona.

El parque también cuenta con el ‘Laboratorio del tiempo’, que acoge los talleres de paleontología para niños y ofrece juegos interactivos digitales sobre la Reserva de la Biosfera, lugar donde se ubica el parque. Además, la ‘Plaza de los Saurios’ es el principal espacio abierto y acoge actividades de teatro, cuenta cuentos, lecturas dramatizadas, títeres, mitos y leyendas.


La ‘Playa Cretácica’ y la ‘Colina de los Saurios’ son áreas para disfrutar en familia, ya que cuentan con rocódromo, piscinas de paleontología submarina, pozas, cascadas y géiseres. 

TE PUEDE INTERESAR: www.larioja.cc , www.logroño.co , www.calahorra.co , www.arnedo.co , www.autol.co , www.najera.co ...
_______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. La Rioja. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"