Ultimas

Lo Último

TIT

Detenido por tráfico de drogas tras huir de una patrulla de la Guardia Civil en Arnedo (La Rioja)

Detenido por tráfico de drogas tras huir de una patrulla de la Guardia Civil en Arnedo (La Rioja).  Conducía su vehículo en sentido co...

miércoles, 28 de mayo de 2014

El Gobierno de La Rioja firma un convenio con Inter Europa para financiar actividades incluidas en el programa ‘Jóvenes capaces y solidarios’

El programa está destinado a jóvenes riojanos, especialmente a aquellos con discapacidad intelectual, y beneficia de forma directa a 55 jóvenes

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, y la presidenta de la Asociación juvenil Inter Europa Rioja, Alba Moreno, han renovado esta mañana el convenio de colaboración en virtud del cual el Gobierno de La Rioja aporta 15.000 euros a dicho colectivo para apoyar su programa de ocio educativo ‘Jóvenes capaces y solidarios’.

Emilio del Río ha destacado durante su intervención que el importe destinado este año “se mantiene con respecto a los dos últimos años, un gesto con el que, en estos momentos de mayor dificultad, hemos querido manifestar nuestro compromiso para dar oportunidades a todos los jóvenes riojanos, independientemente de sus características porque este programa pretende promover y potenciar el desarrollo personal integral de jóvenes con discapacidad y sin discapacidad”.
El programa ‘Jóvenes y capaces’, que tiene carácter formativo en el ocio, el tiempo libre y la solidaridad, está abierto a la participación de todos los jóvenes, aunque esta diseñado principalmente a aquellos con discapacidad intelectual leve y moderada, y tiene como finalidad asegurar la calidad en la prestación de las actividades para garantizar el buen funcionamiento y la gestión de los medios personales y materiales empleados en la realización de las mismas.
En este sentido, el consejero de Presidencia y Justicia ha señalado “la importancia de llevar a cabo iniciativas que incidan en el aprendizaje de este colectivo por medio de la educación no formal, la integración, el enriquecimiento de las relaciones humanas, la convivencia y el aprendizaje intercultural”.
Inter Europa promoverá actividades y programas dirigidos a potenciar la formación, autonomía y solidaridad de los jóvenes riojanos, a través de talleres, de formación y gestión de programas de voluntariado en diferentes continentes. La formación incide en el desarrollo de la autonomía mediante el aprendizaje de habilidades a través de prácticas que guarden relación con tareas cotidianas, conocimientos adquiridos en nuevas tecnologías y convivencia formativa.
Las actividades se realizarán primordialmente en el ámbito de La Rioja aunque, por algunas de ellas (excursiones, salidas y proyectos de voluntariado fuera de La Rioja y España), pueden desarrollarse fuera de la Comunidad.
El convenio de colaboración beneficia, por un lado, a 30 jóvenes con discapacidad, de 15 a 30 años, que participan en el taller de ocio y tiempo libre, junto a sus familias. Entre las principales materias que abordan cabe destacar: el taller de cocina, alimentación y nutrición; deporte y vida sana; informática creativa; salidas de fin de semana; escuela de padres y asesoramiento a las familias de los jóvenes.
Por otro lado, esta colaboración permite que Inter Europa pueda ofrecer a los jóvenes riojanos la oportunidad de participar en el programa europeo ‘Servicio de Voluntariado Europeo’, que consiste en acciones de voluntariado e intercambios de jóvenes con y sin discapacidad intelectual en otros países como Italia y Francia principalmente. El número de jóvenes que se va a beneficiar este año de este programa es de 25.

Colaboración entre el Gobierno de La Rioja e Inter Europa
Inter Europa, es una organización de acción social, creada en el 2003 que desde sus inicios ha trabajado de forma conjunta con el Instituto Riojano de la Juventud con el objetivo de promover la autonomía, formación y empleo de los jóvenes, especialmente de aquellos que tienen discapacidad intelectual. 

En 2010 se formalizó la colaboración con el Gobierno riojano a través de un convenio de colaboración y, en total, han recibido ayudas para el programa ‘Jóvenes capaces y solidarios’ por valor de 71.250 euros.


_______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: La Rioja, Logroño, Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera, Autol, Quel ... FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876 - Avda. Zaragoza 24, 2º A - 26006 - Logroño (La Rioja) - República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja)

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"