Ultimas

Lo Último

TIT

La Guardia Civil desmantela una compleja red de tráfico de drogas a gran escala que abastecía La Rioja, Álava, Vizcaya y Guipúzcoa

La Guardia Civil desmantela una compleja red de tráfico de drogas a gran escala que abastecía La  Rioja, Álava, Vizcaya y Guipúzcoa · El...

martes, 21 de octubre de 2014

El PR+ denuncia que el Gobierno de La Rioja para 288.000€ al año a Viamed por camas vacías en Calahorra y Aldama acusa a Portillo de "responsabilidad"


El Grupo Regionalista señala la adjudicación del Gobierno de La Rioja garantiza el pago de 2682 estancias no ocupadas al año.

Los regionalistas recuerdan que hay más de 120 habitaciones cerradas en los Hospitales Públicos y consideran un escándalo que se paguen a una empresa privadas camas sin ocupación.



El Partido Riojano ha revelado que el Gobierno de La Rioja está pagando al año casi 300.000 euros por camas vacías en el Centro Sociosanitario Virgen del Carmen en Calahorra, que gestiona el Grupo Viamed, a través de una adjudicación donde literalmente aseguran el pago de estancias no ocupadas, es decir camas vacías. 
Los regionalistas -que aportan el documento del propio Gobierno- recalcan que se asegura el pago de 2682 estancias sin ocupación durante 25 años que es el contrato que tiene la empresa privada, que puede ser ampliado hasta 40 años, lo que sin duda amplia el negocio de una empresa privada a costa de la sanidad pública.

El diputado del PR+, Rubén Gil, considera que esto “es un escándalo más en la gestión sanitaria del PP que mientras cierra servicios en los hospitales públicos paga por servicios sanitarios vacíos y lo asegura por escrito durante 25 años”. Rubén Gil ha señalado que “los trabajadores del Hospital de Calahorra están denunciando como se dilapidan millones en su Hospital, se eliminan servicios y se recorta personal, mientras se pagan dinerales por nada”. El diputado regionalista ha alertado que durante 25 años “los riojanos vamos a pagar 7.177.000 euros en camas sin ocupación y esto sinceramente es un expolio para la sanidad y los riojanos”

Acusaciones a Luis Martínez Portillo 
Margarita Aldama, concejal del PR+ en Calahorra, que ha ofrecido la rueda de prensa junto al diputado autonómico, ha manifestado que “el alcalde de Calahorra es responsable directo de esta utilización del dinero público para la sanidad privada. Martínez Portillo no puede permitir que se desmantele el Hospital de Calahorra y se paguen millones de euros por nada; el PP ha convertido la sanidad en un negocio, ha cambiado los ladrillos por el negocio de las personas y esto es repelente”. Marga Aldama ha señalado que “el servicio de oncología está cerrado en Calahorra, se recorta la hospitalización a domicilio y se le quita presupuesto al Hospital de Calahorra para dárselo en la misma proporción a una empresa a la que le aseguran el negocio por 25 años”

A la espera de respuesta, el Grupo Regionalista ha explicado que el contrato recoge como durante 25 años se van a pagar un total de 67.000 estancias no ocupadas y si el contrato se amplía hasta los 40 años serían más de 107.000 camas. Por 25 años hay que pagar 7.177.000 euros y por 40 años el pago por estancias vacías se dispara hasta los 11,5 millones de euros. La formación riojanista señala que el verdadero negocio es recibir miles de euros al año por no prestar ningún servicio, sobre todo cuando en los Hospitales riojanos hay decenas de camas sin uso y plantas enteras cerradas.



+ INFO: www.eltitulardelarioja.es CONTRATA PUBLI: eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877
_______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: La Rioja, Logroño, Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera, Autol, Quel ... FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876 - Avda. Zaragoza 24, 2º A - 26006 - Logroño (La Rioja) - República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja)

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"