Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

CALAHORRA: La Biblioteca municipal "Pedro Gutiérrez" programa seis talleres lúdico-didácticos gratuitos para niños de 5 a 10 años

La Biblioteca municipal "Pedro Gutiérrez" programa seis talleres lúdico-didácticos gratuitos para niños de 5 a 10 años

La concejala de Cultura, Mónica Arceiz, ha presentado "Veraleo en la Biblioteca" junto al Alcalde, Luis Martínez-Portillo, y la directora de la Biblioteca municipal "Pedro Gutiérrez", Teresa Castañeda.

Una nueva actividad de fomento a la lectura que tendrá lugar en la sala infantil de la Biblioteca los miércoles 15, 22 y 29 de julio, y 5, 12 y 19 de agosto, de 11:30 a 12:30 horas.

"Veraleo en la Biblioteca" consiste en el desarrollo de seis talleres lúdico-didácticos gratuitos y dirigidos a niños con edades comprendidas entre los 5 y los 10 años.

Mónica Arceiz ha destacado que "a través de la lectura de un libro los más pequeños podrán adquirir conocimientos de gran utilidad al mismo tiempo que se distraerán realizando actividades manuales que se han preparado y que siempre estarán relacionadas con el tema del cuento" y ha valorado que "son talleres preciosos de fomento de amor por los libros que entusiasmarán a los niños y gustarán a sus padres".

Los padres interesados en que sus hijos asistan a estos talleres deberán formalizar la inscripción en la propia Biblioteca municipal o llamando al 941 10 55 66.

Programa de "Veraleo en la Biblioteca":
- 15 de julio: Pepa Pig en la biblioteca
Pepa va a la biblioteca, pero cómo se debe comportar en ese lugar en el que hay tanta gente y tantos libros?
Actividad en la que se pretende repasar una serie de pautas de comportamiento para “pequeños” usuarios de la biblioteca.

- 22 de julio: Una rica merienda
Nos gusta que llegue la hora de merendar. Pero ¿por qué  mamá no siempre me pone lo que me gusta?
Se ha elegido un cuento que ayuda a recordar qué alimentos son saludables y cuales  no son tan adecuados para la salud.

- 29 de julio: La bruja que se comía las palabras bonitas
Esta bruja es muy especial. Habla, habla y habla y nunca dice palabras bonitas. Habrá que recordarle algunas de ellas.
 Con este cuento se trabaja el uso del lenguaje y normas de educación.
  
- 5 de agosto: El ratoncito Pérez
 Un clásico entre los niños, el ratoncito Pérez es un personaje al que todos conocemos y que nos va a explicar lo importante que es cuidar desde niños nuestros dientes.    

- 12 de agosto: Escritores por un día
En este taller los niños serán los encargados de escribir una historia. Divididos en pequeños grupos, aprenderán a trabajar en equipo y entre todos escribirán un cuento al que tendrán que poner título, paginar e ilustrar.
 ¿ Y los autores? Somos nosotros mismos.

- 19 de agosto: Kamishibai. (Cuentacuento japonés).

"El soldadito de plomo" y taller de ilustración y sopa de letras.




+ INFO: www.eltitulardelarioja.es CONTRATA PUBLI: eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877 _______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: La Rioja, Logroño, Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera, Autol, Quel ... FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876 - Avda. Zaragoza 24, 2º A - 26006 - Logroño (La Rioja) - República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja)

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"