Ultimas

Lo Último

TIT

ARNEDO. El Juzgado de Calahorra estima ahora que no había delito por parte de Almendras de La Rioja (Almendras Ángel Castillo), de Arnedo

El Juzgado de Calahorra estima ahora que no había delito por parte de Almendras de La Rioja (Almendras Ángel Castillo), de Arnedo El r...

miércoles, 16 de septiembre de 2015

LA RIOJA Abiertas las convocatorias de ayudas dirigidas a los inquilinos y a las entidades sin ánimo de lucro que promueven programas de alquiler social

El plazo para la presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 30 de septiembre

El Gobierno de La Rioja ha abierto las convocatorias de ayudas dirigidas, por un lado, a los inquilinos para sufragar parte de la renta de su vivienda y, por otro, a las entidades sin ánimo de lucro con programas de alquiler social para alojar a familias en riesgo de exclusión social. Ambas líneas tienen por objeto facilitar el acceso a la vivienda, en especial a aquellas familias con mayores dificultades económicas.

Tanto los particulares como las ONG interesados en estas dos líneas de subvenciones pueden presentar las solicitudes y la documentación requerida del 17 al 30 de septiembre, ambos inclusive, en la Dirección General de Urbanismo y Vivienda (C/ Marqués de Murrieta, 76, en Logroño) o a través de la web del Gobierno de La Rioja (www.larioja.org). Las instancias se encuentran disponibles en la propia Dirección General, la web corporativa y el Servicio de Atención al Ciudadano (C/ Capitán Cortés, 1, en Logroño).

Estas dos líneas de ayuda se incluyen dentro del Plan de Vivienda de La Rioja 2013-2016, que cuenta con un presupuesto de 17,6 millones de euros en este periodo, para impulsar el acceso a la vivienda a través de alquileres a precios asequibles y la rehabilitación edificatoria y la recuperación de espacios urbanos degradados.

Ayudas al alquiler de vivienda
Esta ayuda pretende reducir el esfuerzo económico para afrontar el pago del alquiler de la vivienda. En concreto, se cubrirá hasta el 40% de la renta anual por el alquiler de la vivienda habitual, con un máximo de 2.160 euros. La ayuda se concederá por un plazo de 12 meses, que se podrá prorrogar en las siguientes convocatorias. El presupuesto inicial es de de 473.000 euros, aunque esta cantidad se podría ampliar en el caso de que fuera necesario atender un mayor número de solicitantes.

Los requisitos son: tener nacionalidad española o residencia legal en España; ingresos de la unidad familiar inferiores a 18.637 euros o 22.365 euros, en caso de contar con cargas familiares; un alquiler igual o inferior a 450 euros mensuales; que el esfuerzo económico al pago del alquiler sea superior al 25% de los ingresos y estar al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social. En esta ocasión, no podrán concurrir aquellos que estén recibiendo en estos momentos ayudas de la anterior convocatoria.

Ayudas a ONG que gestionen alquileres sociales

Esta línea de ayudas, dotada con 15.000 euros, pretende ayudar a entidades sin ánimo de lucro que promueven programas orientados a facilitar alquileres sociales a familias en riesgo de exclusión social. En este caso, la cuantía máxima será de hasta 1.200 euros anuales.




+ INFO: www.eltitulardelarioja.es CONTRATA PUBLI: eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877 
_______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: La Rioja, Logroño, Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera, Autol, Quel ... FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876 - Avda. Zaragoza 24, 2º A - 26006 - Logroño (La Rioja) - República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"