Ultimas

Lo Último

TIT

TUDELILLA Éxito absoluto de asistencia de público a la 7ª edición de "Tudelilla Tal Cual"

TUDELILLA Éxito absoluto de asistencia de público a la 7ª edición de "Tudelilla Tal Cual" #69462 #65653 www.eltitulardelarioja.e...

lunes, 5 de octubre de 2015

LA RIOJA El Think TIC programa 700 horas en 25 cursos formativos para el último trimestre con el objetivo de dar respuesta a las necesidades TIC de las empresas

El Think TIC programa 700 horas en 25 cursos formativos para el último trimestre con el objetivo de dar respuesta a las necesidades TIC de las empresas

El Centro de Referencia Nacional en Informática y Comunicaciones (Think TIC) del Gobierno de La Rioja ha programado para el último trimestre de 2015 700 horas en 25 acciones formativas, con las que se busca formar a los profesionales riojanos, dar respuesta a las necesidades TIC de las empresas de la región y mostrar las últimas tendencias en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación. Así lo ha destacado el director general de Innovación, Trabajo, Industria y Comercio, Julio Herreros, en su presentación, en la que ha estado acompañado por el presidente de la Asociación de Profesionales de la Gestión de Proyectos, Juan Jesús Urbizu.

Durante su intervención, el director general de Innovación, Trabajo, Industria y Comercio, Julio Herreros, ha explicado que el objetivo de esta oferta formativa “que las empresas puedan aplicar e integrar en sus procesos productivos las últimas novedades TIC, independiente de su tamaño o sector de actividad, y mejorar con ello su competitividad”.

Herreros también ha subrayado que esta oferta formativa se complementa con jornadas y encuentros de transferencia tecnológica, y muchos de ellos, se llevarán a cabo en colaboración con otras entidades especializadas en TIC. Estas actuaciones, de carácter gratuito, están orientadas a diferentes sectores económicos como el agroalimentario, calzado, construcción y energía, comercio, metal mecánica, automoción y fabricación avanzada y servicios TIC a empresas.

El director general de Innovación ha incidido en la importancia de la implantación de las TIC en las empresas para mejorar su competitividad, independientemente de su sector, y ha recordado que son consideradas tecnologías estratégicas por el programa Horizonte 2020 y la Estrategia Riojana de Especialización Inteligente, RIS3.

Además, su impulso constituye una línea de acción de carácter prioritario en el IV Plan Riojano de I+D+I. En este sentido, “tenemos que destacar el papel relevante del Think TIC como herramienta para integrar las tecnologías de la información y la comunicación TIC en las empresas a través de la formación”, señaló Herreros.

La programación del Think Tic está abierta a las necesidades y demandas que puedan ir surgiendo, fruto del contacto permanente con los diferentes sectores y se dirige a los trabajadores riojanos, en desempleo y ocupados.

“Es fundamental contar con personas cualificadas, que aporten valor a las empresas para mejorar sus opciones de cara a encontrar un empleo y que éste sea de calidad”, ha recordado el director general. Además, ha recordado que en lo que llevamos de año, el Think TIC ha llevado a cabo más de 40 acciones formativas que supusieron unas 1.400 horas de formación especializada, de las que se beneficiaron un total de 854 alumnos. Los que más interés han suscitado han sido los relacionados con el marketing digital y comercio electrónico y de aplicaciones profesionales de los drones.

Acciones último cuatrimestre de 2015
El Think TIC tiene previsto realizar 25 acciones sobre materias muy diversas como las aplicaciones del IoT (internet de las cosas) que junto al Big Data están revolucionando la definición estratégica de las organizaciones en todos los sectores productivos; los sistemas para el control de edificios; aplicaciones para móviles; comercio electrónico o impresión en 3D.

En cuanto a las jornadas de transferencia de conocimiento, cabe destacar el segundo ciclo de jornadas de dirección y gestión de proyectos, que desarrolla el centro con la colaboración con la Asociación de Profesionales en la Gestión de Proyectos, cuyo primera acción formativa tendrá lugar el próximo viernes 9 de octubre.

Bajo el título ‘Innovación y riesgos en la Dirección de Proyectos’, este encuentro formativo dirigido a profesionales vinculados con la dirección de proyectos de cualquier sector, tiene como objetivo dar a conocer las últimas novedades en materia de dirección de proyectos y poner en contacto a profesionales con las mismas inquietudes.

Este encuentro se completará con acciones formativas programadas para profundizar en la disciplina y nuevas metodologías de la dirección de proyectos. Por un lado, hay previstas acciones sobre la gestión ágil de proyectos enfocada al trabajo en equipo efectivo, es decir, lograr los objetivos de negocio y lanzamiento de productos en un tiempo inferior a la competencia. Estas acciones se dirigen principalmente al sector de la construcción, energía, informática y comunicaciones.

Por otro lado, se presentan cursos dirigidos a la certificación de profesionales en metodologías reconocidas mundialmente, con especial orientación al sector agroalimentario. Son aproximaciones a las “buenas prácticas” en la gestión de todo tipo de proyectos que se han convertido en estándares de facto en la organización, gestión y control de proyectos de las empresas líderes.


En las acciones formativas pueden participar trabajadores ocupados y en desempleo. Por su parte, las empresas riojanas, independientemente de su tamaño o sector, pueden beneficiarse de las ventajas que aportan las TIC: mejorar las comunicaciones, el trabajo en equipo, la gestión de las existencias, la gestión financiera, la logística y distribución así como la gestión de la producción y procesos. Todos los interesados pueden encontrar más información en www.larioja.org/thinktic.




+ INFO: www.eltitulardelarioja.es CONTRATA PUBLI: eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877 
_______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: La Rioja, Logroño, Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera, Autol, Quel ... FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876 - Avda. Zaragoza 24, 2º A - 26006 - Logroño (La Rioja) - República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja)

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"