Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

CALAHORRA El Ayuntamiento y FCC impulsan la concienciación en limpieza viaria con la campaña "Calahorra Limpia"



  • El concejal de Limpieza del Ayuntamiento de Calahorra presenta la campaña "Calahorra Limpia" realizada por Ayuntamiento y la empresa adjudicataria FCC, que se buzoneará a partir del 29 de enero.
  • El objetivo es informar sobre el método de recogida y la ubicación de los contenedores, así como fomentar la concienciación social sobre el deposito de basura y la recogida gratuita de enseres.
  • Asimismo, se ha presentado la web www.calahorralimpia.es que recoge toda la información y servicios relacionados
  • Calahorra impulsa la concienciación en limpieza viaria con la campaña "Calahorra Limpia"


El Ayuntamiento y FCC ponen en marcha la página web www.calahorralimpia.es y editan el folleto "Calahorra limpia. Con la colaboración de todos" 

El concejal de Limpieza, Óscar Eguizábal, y el jefe de producción de FCC de la delegación de Aragón y La Rioja, Francisco Javier Miguel, han dado a conocer las dos primeras actuaciones que van a poner en marcha para que Calahorra sea una ciudad más limpia y mejorar la calidad del servicio de recogida de basura. 
Bajo el título "Calahorra limpia. Con la colaboración de todos" se han editado 10.000 dípticos que se buzonearán a partir del 29 de enero por todas las casas de Calahorra. "Un folleto explicativo, muy visual, fácil de leer y con toda la información necesaria para que entre todos los ciudadanos mantengamos Calahorra limpia", ha explicado Óscar Eguizábal. 
El díptico informa de que se ha renovado el servicio de la limpieza viaria con medios mejor estructurados, más modernos y eficientes y de la realización de campañas de limpiezas intensivas. "Desde el pasado mes de julio se están limpiando en profundidad las calles y barrios de la ciudad, para ello se retiran los coches y los contenedores y así se acomete una limpieza intensiva", ha detallado el concejal de Limpieza. Se han actuado en más de cincuentas calles ya, entre otras Achútegui de Blas, Sertorio, San Andrés, Paloma, Sol, Bebricio, Mercadal, plaza de la Libertad,...

También se puede leer la existencia del nuevo punto limpio fijo, instalado en la calle Obispo Arenzana, 8, que funciona de lunes a sábado, de 12 a 14 horas, y del punto limpio móvil que se coloca los jueves en el aparcamiento del Silo y los sábados en la plaza del Raso, de 10 a 14 horas. "Una mejora presentada por FCC al contrato para facilitar la correcta gestión de los residuos domésticos", ha valorado Óscar Eguizábal.

En los puntos limpios pueden depositarse botes de pintura, ropa y zapatos usados, pilas, teléfonos móviles, bombillas, pequeños electrodomésticos, cartuchos de impresoras, etc. Para muebles y enseres voluminosos el Ayuntamiento dispone de otro servicio de recogida gratuito para el ciudadano. Los avisos deben hacerse  a la Policía Local llamando al número de teléfono  941 13 01 87. 
Asimismo, en el folleto se presenta la nueva página web que se pone en marcha mañana. 
"El Ayuntamiento y FCC ponemos los medios pero para que Calahorra esté limpia es tarea de todos", ha destacado el concejal de Limpieza.


Nueva web www.calahorralimpia.es
Con el objetivo de ofrecer una herramienta muy útil de comunicación, participación y atención a los ciudadanos el Ayuntamiento y FCC han diseñado la página web www.calahorralimpia.es

En ella, los usuarios encontrarán una descripción de los servicios de limpieza pública con los que cuenta la ciudad de Calahorra, una guía de buenas prácticas, un apartado de noticias y el tiempo.

Además, hay un área de atención al ciudadano con un formulario de contacto para que los ciudadanos informen de una calle sucia, un contenedor en mal estado,...; y formulen dudas y sugerencias para mejorar la calidad del servicio. 
"Es una página dinámica y de fácil manejo para fomentar la participación y prestar un mejor servicio", según Óscar Eguizábal. La web es otra de las mejoras ofrecidas por FCC al contrato del servicio de recogida de basura de la ciudad.
  
Renovación de papeleras
El concejal de Limpieza y Medio Ambiente, Óscar Eguizábal, ha informado de la renovación de papeleras que se están haciendo en diferentes puntos de la ciudad.

Ya se han colocado diecinueve nuevas papeleras en el sector Cidacos y trece en la prolongación de la avenida de Valvanera. En estos momentos se están renovando diecinueve papeleras en la zona de Minglanillos.


La próxima zona de actuación será el Casco Antiguo donde está previsto renovar cien papeleras y después otras ciento veinticinco en el casco urbano. En total, se colocarán 276 nuevas papeleras.

+ INFO: www.eltitulardelarioja.es CONTRATA PUBLI: eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877 
_______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: La Rioja, Logroño, Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera, Autol, Quel ... FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876 - Avda. Zaragoza 24, 2º A - 26006 - Logroño (La Rioja) - República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"