Ultimas

Lo Último

TIT

TUDELILLA Éxito absoluto de asistencia de público a la 7ª edición de "Tudelilla Tal Cual"

TUDELILLA Éxito absoluto de asistencia de público a la 7ª edición de "Tudelilla Tal Cual" #69462 #65653 www.eltitulardelarioja.e...

lunes, 16 de julio de 2018

ARNEDO. El Juzgado de Calahorra estima ahora que no había delito por parte de Almendras de La Rioja (Almendras Ángel Castillo), de Arnedo


El Juzgado de Calahorra estima ahora que no había delito por parte de Almendras de La Rioja (Almendras Ángel Castillo), de Arnedo

El reciente sobreseimiento del Juzgado de Calahorra en las acusaciones sobre la empresa “Almendras de La Rioja” reabre el debate sobre los perjuicios irreparables por denuncias que derivan en sentencias absolutorias o sobreseimientos.

El Juzgado de Calahorra archiva las diligencias previas abiertas a la empresa ‘Almendras de La Rioja’ (Almendras Ángel Castillo) por la compraventa de almendras.

La Justicia ratifica la correcta actuación de la empresa en relación con la recepción de este producto y su posterior venta

El Juzgado de Instrucción nº 2 de Calahorra ha decretado el archivo de las diligencias previas abiertas a la empresa Almendras de La Rioja, S.L. (Almendras Ángel Castillo) al no existir ninguna prueba que determine que la empresa, ubicada en Arnedo, compraba almendras de forma ilícita y con un beneficio económico propio y directo.

Los hechos se remontan a noviembre de 2017, cuando en el contexto de una investigación abierta por la Guardia Civil relacionada con el robo y recepción de 194.000 kilos de almendras en La Rioja y Aragón, se vinculó a la empresa con esta operación.


En el auto de archivo de las actuaciones, el Magistrado titular del Juzgado de instrucción manifiesta que no hay ningún indicio que relacione a Almendras de la Rioja, S.L (Almendras Ángel Castillo) con ningún hecho delictivo. Además, defiende la actuación de la empresa al señalar que en las operaciones de compraventa exigía siempre el DNI del vendedor, emitía la oportuna factura por la compra y los vendedores firmaban dicha factura y recibían el correspondiente talón bancario.

Por otro lado, el documento de archivo de las actuaciones de investigaciones realizadas aclara que “no hay constancia de que Almendras de La Rioja pagara menos dinero a unos vendedores que a otros, sino que el precio de la almendra queda siempre en función de los precios de mercado según su variedad y calidad”. En este sentido, el auto evidencia, a través de la documentación aportada por la empresa, que la información recogida en las facturas demuestra que a todos los vendedores se les pagaba igual.
Además, en el auto de sobreseimiento, el Juez refleja la total colaboración de la empresa con las investigaciones realizadas.


Para Almendras de La Rioja S.L. (Almendras Ángel Castillo), con esta resolución judicial queda acreditada su correcta actuación en relación con la recepción de este producto y su posterior venta. Sin embargo, lamenta profundamente haberse visto involucrada en unos hechos que han dañado moral y económicamente a esta empresa familiar cuya trayectoria profesional está ligada al esfuerzo y trabajo diario.


Oficina de Servicios y Venta

+ INFO: www.eltitulardelarioja.es CONTRATA PUBLI: eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877 _______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 
FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA 
TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 
Redacción: 941381804 - 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876 - 
Avda. Zaragoza 24, 2º A - 26006 - Logroño (La Rioja) - 
República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja)
Paseo Constitución 61, Bajo - 26580 - Arnedo (La Rioja) 61, Bajo - 26580 - Arnedo

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"