Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

19:58 es hora de un minuto de silencio entre los 1.440 de cada día, en recuerdo y respeto a las víctimas de coronavirus


19:58 es hora de un minuto de silencio entre los 1.440 de cada día, en recuerdo y respeto a las víctimas de coronavirus
www.eltitulardelarioja.es PASALO SI TE GUSTA

A fecha de hoy, más de 20.000 muertos en cifras oficiales suponen una línea roja a la que nunca se debía haber llegado. La sociedad española no es consciente aun del nivel de gravedad de las consecuencias del coronavirus.
Quizá no le dejen serlo.

Sin entrar de momento en consideraciones políticas y comparativas de distinto uso político de situaciones críticas, resulta difícil de entender y asumir, que hasta hace bien poco se haya olvidado a las víctimas irrevocables del coronavirus.

Todos debemos agradecer el tesón en el trabajo de los profesionales sanitarios a los que se deben añadir policía local, bomberos, guardia civil, policía nacional, protección civil, correos, dependientes, transportistas…
Todos ellos cobran mayor valor cuando España se paraliza.

Pero ese reconocimiento a lo fundamental no es incompatible con conocer, sentir y respetar que hay personas que se quedan por el camino.

Y hasta hace bien poco, telediarios a nivel nacional se esmeraban en reflejar hasta el cansancio imágenes de los recuperados como evidencia del éxito médico y sin duda, como incentivo motivador general. Teledirigido o no, resultaba excesivo.
Pero desde el principio, la cruz de la situación se ocultaba hasta la mínima expresión sin mostrar imágenes crudas de ataúdes, imágenes no agradables pero reales, que sin duda ayudarían con el impacto a concienciar mejor y más rápido de la gravedad de la situación.
La foto de la portada de El Mundo con los ataúdes del Palacio de Hielo de Madrid supuso una sacudida pero, en seguida y como sutil reacción, alguien consideró que era más importante mostrar los muertos de Estados Unidos, Reino Unido, Francia o Italia…. Y ya saben, la mente no puede estar en dos cosas a la vez en el mismo instante.

Ahora cada vez más ciudadanos se cansan del olvido y reclaman recuerdo y respeto, y pasan de la incomprensión al enfado cuando, con más de 20.000 muertos a nuestras espaldas ninguna televisión ha tenido el gesto de poner un lazo negro en su pantalla.

Los pequeños iconos en un extremo de las pantallas de televisión colocados en muchas ocasiones por nimios motivos sirven para recordar eventos, marcas o hechos.
Mucha gente es de la opinión de que la marca de esos lazos negros debe figurar en esas esquinas para no olvidar a nuestros muertos hasta la vuelta de la normalidad.
Como usted y como yo, nuestros compatriotas fallecidos existen mientras haya alguien que los recuerde.

Banderas con crespón negro afloran ya en nuestros balcones y en los perfiles de nuestras redes sociales, pero no se entiende, mejor, no se comprende que no haya un reconocimiento general y gubernamental a los españoles que dejaron de estar.

Los aplausos están bien, pero es hora de un minuto de silencio diario para nuestros muertos por coronavirus entre los 1.440 minutos que tiene cada día.







www.eltitulardelarioja.es COMPARTE SI TE GUSTA + INFO: www.eltitulardelarioja.es / eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877 ___ + web blog no comercial..¡¡TE LO CONTAMOS!! - FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - 696291877 - 639886619 - República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja)

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"