Ultimas

Lo Último

TIT

GRÁFICO: La reducción de pruebas PCR en La Rioja durante el confinamiento de Arnedo, Calahorra y Rincón de Soto alimenta las sospechas sobre la reducción real de casos activos

La reducción de pruebas PCR en La Rioja durante el confinamiento de Arnedo, Calahorra y Rincón de Soto alimenta las sospechas sobre la reduc...

Todos en guerra contra Cacho y Andreu en la educación riojana, a dos días de la visita del Rey y el presidente de gobierno en la conferencia de presidentes

Todos en guerra contra Cacho y Andreu en la educación riojana, a dos días de la visita del Rey y el presidente de gobierno en la conferencia de presidentes

El cese o dimisión de Cacho empieza a sobrevolar Palacete a dos días de la conferencia de presidentes en La Rioja

Algo ha debido de pasar en Palacete y una voz femenina ha ordenado “hasta aquí”. Y es que todos los principales actores de la educación arremetían contra el consejero del ramo Luis Cacho y por derivada contra su jefa inmediata, la presidenta Concha Andreu. Todo ello, en plenos preparativos y a escasas horas de la visita del Rey Felipe VI y del presidente de gobierno Pedro Sánchez, que liderarán la conferencia de presidentes que tendrá lugar el viernes en La Rioja. 

Las principales acusaciones contra Cacho son la falta de comunicación, cierto autoritarismo en la toma de decisiones y absoluta falta de consenso.Y los principales caballos de batalla eran las fechas del comienzo del curso con sus correspondientes protocolos y el horario ampliado de los profesores. Duras críticas de sindicatos de educación, direcciones de centros, asociaciones de padres, partidos de la oposición y numerosa participación en redes sociales.

Si los mentideros políticos afirman que el horno en Palacete no está para bollos en varias áreas, y con el consejero de presidencia, Francisco Ocón en aislamiento por el Covid19, la decisión ha sido girar 180 grados y dejar en cuarentena todo su plan de contingencia en educación. Al menos hasta pasada la visita de Rey y presidente. Luego veremos.

Lo cierto es que los choques y conflictos han sido continuos en educación. Con la política frentista no ocultada contra la enseñanza concertada como ariete, con los continuos cambios de criterio y ahora con la adaptación de la educación a la normalidad posCovid19. 

Al final, Educación neutraliza de momento la tormenta. Convoca el Pacto para la Reconstrucción Educativa de La Rioja a una reunión de seguimiento mientras se cede a presiones de CCOO en aspectos económicos y de contratación. UGT ataca directamente a Cacho por confuso a la hora de dar indicaciones y por irresponsable al provocar retrasar oposiciones y procesos selectivos para 2021. Y CSIF recela del trato de ninguneo recibido en beneficio de otro sindicato.

Todos los partidos de la oposición han sido críticos, también desde los propios socios de gobierno de Andreu con ataque directo de Hernar Moreno contra el proyecto Aula Abierta. Y además, hasta direcciones de 48 colegios indican el camino de dimisión o cese del consejero al afirmar que “confunde colaboración con subordinación a sus ideas. Trabaja según sus criterios y sus ritmos. Nos los impone y no cumple los plazos que él mismo determina”, dejando entrever que están al límite de la paciencia con Cacho…. y Cacho pertenece al equipo de Andreu.

Por eso, sentencian… “desconoce una parte importante de la escuela, no escucha a quienes la vivimos desde el día a día, nos transfiere decisiones de las que él debería ser responsable sin poner a nuestra disposición los recursos necesarios y muestra escaso o nulo respeto por nuestro trabajo”. 

De momento, han suspendido a Cacho.


www.eltitulardelarioja.es COMPARTE SI QUIERES + INFO: www.eltitulardelarioja.es / eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877 ___ + web blog no comercial..¡¡TE LO CONTAMOS!! - FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - 696291877 - 639886619 - República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja)

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"